Que hacer en Malaga desde casa en Semana Santa

Propuestas malagueñas para hacer en casa

Que hacer en Malaga desde casa en Semana Santa

Esta semana vengo con 5 nuevas propuestas 100% malagueñas, a las que añadimos un plan solidario. Estarás de acuerdo conmigo en que tenemos que proteger a apoyar a quienes nos cuidan.

Durante este tiempo están surgiendo muchas iniciativas interesantes para hacer desde casa, pero ya sabes que desde Qué Hacer en Málaga nos queremos centrar en las propuestas de los organizadores que tenemos cerca todo el año.

Si te quedas con ganas de más, puedes visitar la propuesta de los 5 planes malagueños de la semana pasada, consultar los planes de ocio online globales,  o ver cómo organizar una quedada virtual con amigos

POLLINICA. Entrada Jerusalén

La Semana Santa es una de esas celebraciones marcadas en rojo dentro del calendario de Málaga, no en vano en año 80 fue declarada de Interés Turístico Internacional. 

Este año 2020 la celebración estaba prevista del 5 al 12 de abril, pero debido a la declaración del Estado de Alarma provocado por el Coronavirus, no podremos disfrutar del olor a incienso o de los recorridos de los tronos por la calles de Málaga. Eso sí, lo que nadie nos impide es que podamos verlos desde nuestro propio sofá, como si del mejor palco de la calle Larios se tratara.

¿Cómo? Muy fácil, a través de una visita virtual 360º, gracias a la cual podrás disfrutar de todos los tronos e imágenes de la Semana Santa de Málaga desde todos los ángulos y perspectivas.

En el menú superior podrás seleccionar los días que más te interesen, y desde ahí consultar sus diferentes procesiones. Así, por ejemplo, el Domingo de Ramos podrás ver a la Pollinica,  el Lunes Santo a Jesús Cautivo o el Jueves Santo el Cristo de la Buena Muerte.  

¿Sabes por qué las fechas de la semana cambian todos los años?

Las fechas de la celebración de la Semana Santa cambian todos los años, ya que desde el siglo VI se decidió que la Resurrección de Jesús se celebraría el domingo siguiente a la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Además hay que evitar celebrar la Pascua cristiana el mismo día que la judía. Y este es el motivo por lo que todos los años tenemos que mirar el calendario para saber en qué fecha cae, a diferencia de otras festividades como la Navidad o Reyes que siempre se celebran los mismos días, año tras año.

Entrenamiento La Tribu Malaka

Deporte con La Tribu Malaka

La Tribu Malaka es un centro de fitness ubicado en Málaga que ofrece entrenamientos tanto en grupo, como individuales. Durante estas semanas se han adaptado a la situación, y nos proponen diferentes rutinas de entrenamiento a través de los medios digitales. 

Para que te hagas una idea, ofrecen clases gratuitas de 30 minutos en Instagram: los martes y jueves a las 18:30 entrenamiento funcional, y lunes y miércoles a las 12:30 clase de movilidad/flexibilidad. Como te digo, todo ello lo podrás seguir a través de la cuenta de Instagram de La Tribu Malaka.

También ofrecen clases privadas personalizadas para grupos reducidos a través de videoconferencia. 

Visita Virtual Museo automovilístico y de la moda

Visita Virtual del Museo Automovilístico y de la Moda

No sé si sabes que en Málaga tenemos la suerte de  contar con uno de los museos privados más curiosos que existe, el cual combina una colección de coches antiguos con una colección de prendas de vestir. Sí, lo has acertado. Hablamos del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.

Si aún no lo has visitado, estos días tampoco son excusa para no hacerlo ya que podrás realizar una visita virtual por sus instalaciones a tu ritmo y sin problema de horarios.

Se trata de un trabajo realizado también por una empresa malagueña Visitas Virtuales especializada en vídeo y fotografía 360º tanto terrestre como aérea. 

Animación desde casa con SportisLive

Juegos animados en familia con SportisLive

SportisLive es una empresa de animación malagueña que ofrece diversión en eventos, además de servicios deportivos. 

Durante esta cuarentena están creando un montón de vídeos muy divertidos en su canal de YouTube, para que no nos falten ideas ni planes que hacer con los peques… o los que no lo son tanto.

Conferencias online de La Térmica

Conferencias de La Térmica

Seguro que conocéis el espacio cultural de La Térmica, gestionado por la Diputación de Málaga. 

En sus instalaciones nos tienen acostumbrados a celebrar actividades como el Red Friday, un rastro cultural nocturno que se celebra una vez al mes, talleres, conferencias, exposiciones… y un sinfín de prpuestas que contribuyen a la cultura malagueña. 

En esta ocasión también han querido ofrecer alternativas online, y seguir difundiendo la cultura a través de su videoteca online de La Térmica en la que están colgadas más de 200 conferencias. 

Colabora en la fabricación mascaras protección facial sanidad Málaga

Colabora con la fabricación de pantalla de protección facial para Málaga

Desde la Fundación Ochobumbao, fundada por el actor malagueño Dani Rovira y su compañera Clara Lago, han puesto en marcha una iniciativa (de la que ya te hablamos hace unos días en Instagram) para fabricar pantallas de protección facial para los sanitarios de Málaga. 

Ya llevan recaudados 75.000€, con los que han fabricado más de 12.000 pantallas que ya han sido entregadas a 7.000 profesionales de hospitales y ambulatorios de nuestra ciudad.

Se trata de una campaña que está asesorada por el médico gestor de la crisis sanitaria de Málaga, por lo que puedes estar segur@ de que tu aportación será optimizada de la mejor forma posible. 

Nosotros estamos colaborando con la difusión, y también hemos hecho una aportación económica.

¿Pones tu granito de arena para que el sistema sanitario malagueño esté preparado para hacer frente al COVID-19?  Pincha aquí debajo y súmate a esta iniciativa tan solidaria.

Si quieres colaborar compartiendo esta información lo puedes hacer a través de los botones de compartir. 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario