Cena en casa con amigos que hacer en Malaga

Hoy toca cena con amigos en mi casa

Cena en casa con amigos que hacer en Malaga

El fin de semana son los días en los que, generalmente, solemos quedar con amigos y familiares para reunirnos alrededor de la mesa y disfrutar todos juntos de comidas o cenas. Es una costumbre “muy nuestra” a la que nos hemos visto obligados a renunciar temporalmente… ¿o no?

Pues claro que no, porque sigue habiendo opciones y truquillos que nos permitirán seguir socializándonos. Si quieres te cuento una interesante alternativa, pero para eso tendrás que seguir leyendo.

 

Como recordarás, hace dos días fue el Día del Padre y me daba mucha pena no poder compartir un ratito con él y con mi madre. Así que tiré de imaginación y decidí hacer una cena virtual. 

Dicho y hecho. A las 22 horas estábamos todos listos para cenar  “juntos”. En casa preparamos nuestra comida y mis padres prepararon la suya. Pusimos la mesa como de costumbre, pero en esta ocasión también “invitamos” al ordenador portátil e iniciamos una videoconferencia. 

De esta forma conseguimos lo imposible en estos días: una cena en familia, manteniendo todas medidas de seguridad y respetando la normativa. En serio, todo fue muy guay. Bueno, todo no porque reconozco que esta idea tiene un punto muy débil: ¡no pude probar la comida de mi madre!

¿Cómo hacer una videoconferencia con amigos?

Si te aparece una buena idea pero eres de los que se te atraganta un poco a nivel técnico, te cuento cómo lo hicimos nosotros. 

Como emprendedora suelo utilizar a menudo una plataforma para hacer videoconferencias cuyo nombre es Zoom, y este fue fue el medio que utilizamos. A mí me parece mucho más sencillo que Skype, ya que esta requiere que todas las personas tengan una cuenta, o que te acuerdes de la contraseña… con la cantidad de ellas que manejamos todos los días. 

Zoom, por el contrario, permite hacer conferencias múltiples de forma gratuita. Para registrarte lo puedes hacer directamente desde tu cuenta de Google o Facebook (es la opción que yo utilizo porque el acceso es muy rápido y no tienes que estar pendiente de una nueva contraseña). Si es la primera vez que lo utilizas te va a pedir que te descargues un programa, pero es sólo hacer click y la descarga es inmediata y segura. Te dejo el vídeo oficial donde te lo explican

Si vas a ser tú el anfitrión tendrás que entrar en la opción “ser anfitrión con vídeo encendido”, y desde ahí dar la opción de “invitar”. En eso momento podrás enviar tus invitaciones por Whatsapp, email o cualquier otra vía que te apetezca.

¿Cuántos amigos pueden asistir a la videoconferencia?

Y lo bueno de este programa es que lo podemos utilizar con cualquier persona con la que nos apetezca charlar un rato, o incluso podemos hacer una quedada múltiple con varios amigos o familiares. Yo, por ejemplo, mañana domingo he quedado con unos amigos de Berlín para tomar un brunch 😉

 

Eso sí, lo que tienes que tener en cuenta es que el plan gratuito limita el tiempo a 40 minutos a partir de 3 integrantes. Pero no pasa nada. Cuando lleguéis a ese tiempo máximo y se corte la conexión, podéis volver a acceder nuevamente desde el mismo enlace y disfrutar de otros 40 minutos. Es como si fueran los anuncios de una película, así que… ¡podéis aprovechar para ir al baño! jajaja. 

Dispositivos desde los que puedo hacer una videoconferencia

Este formato de videoconferencia está disponible para teléfono móvil, tablet u ordenador, así que tú eliges el dispositivo desde el que conectarte.

Y si quieres ponerle la guinda a esta cena virtual, podéis compartir la pantalla de alguno de los asistentes y ver fotos todos juntos en plan remember, o jugar a algún juego online como el ahorcado.

Esta ha sido mi idea para estos días de confinamiento. ¿Se te ocurren otras alternativas para hacer con amigos y familiares? Estaré encantada de contestarte en comentarios. 

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario