Un plan diferente en Málaga: visita nocturna a la Alcazaba.

Un plan diferente en Málaga: visita nocturna a la Alcazaba.

El pasado viernes asistí a la visita nocturna guiada y teatralizada de La Alcazaba de Málaga, una experiencia que me encantó. A continuación te contaré mi experiencia pero lo bueno es que todavía estás a tiempo de asistir si quieres. Van a repetir las visitas el día 15 de Junio, 16 de Junio, 17 de Junio, 29 de Junio, 30 de Junio y 1 Julio. Quizás realicen más aunque todavía no están publicadas por lo que te recomendamos que permanezcas atento/a a la web 😉

La noche siempre me ha parecido que tiene una magia especial, la ciudad iluminada siempre se ve de forma diferente. Y las vistas nocturnas desde la Alcazaba, la verdad, no tienen precio.

Qué Hacer en Málaga - visita nocturna Alcazaba -vistas (5)

 

Qué Hacer en Málaga - visita nocturna Alcazaba -vistas (2)

 

Qué Hacer en Málaga - visita nocturna Alcazaba -vistas (4)

 

Pero además tuvo una magia especial por el fantástico trabajo que realizan los voluntarios de la Asociación cultural Zegrí . De corazón digo que es todo un placer encontrarte con personas apasionadas que realizan actividades de forma desinteresada con el único afán de que pases un buen rato y que conozcas cosas de una ciudad tan mágica como Málaga.

Desde la entrada, la visita estuvo cargada de sorpresas, mezclando las interesantes explicaciones del guía con teatralizaciones y reproducciones de vídeo. Una visita completa por la historia y cultura de la ciudad. Por ejemplo ¿conoces el porqué de los colores de la bandera de Málaga y su simbología? ¿De verdad crees que el fruto de los naranjos que adornan Málaga no se utilizan? ¿Sabes qué es el arrayán?

En mi opinión una experiencia más que recomendable que mezcla diversión con cultura. Sin duda, un plan diferente que hacer en Málaga. Y más teniendo en cuenta que es gratis, aunque puedes dar la voluntad para ayudar a la Asociación. Te aseguro que después de la experiencia estarás más que encantado/a de aportar tu granito de arena para que puedan seguir haciendo esta magnífica labor de divulgación de la cultura e historia malagueña.

¿Te has quedado con las ganas de ir? No te preocupes, este finde realizan visitas guiadas al Cementerio Histórico de San Miguel. Aquí puedes consultar toda la información, pero ¡date prisa que seguro que se agotan rápido! 

 

Te dejo algunas fotillos y videos de esa noche tan mágica.

Qué Hacer en Málaga - visita nocturna Alcazaba (2)

 

Qué Hacer en Málaga - visita nocturna Alcazaba (5)

 

Qué Hacer en Málaga - visita nocturna Alcazaba (4)-1

Qué Hacer en Málaga - visita nocturna Alcazaba (7)

 

Qué Hacer en Málaga - visita nocturna Alcazaba (9)

 

Qué Hacer en Málaga - visita nocturna Alcazaba (12)

 

Qué Hacer en Málaga - visita nocturna Alcazaba (19)

 

Qué Hacer en Málaga - visita nocturna Alcazaba (23)

Qué Hacer en Málaga - visita nocturna Alcazaba (24)

 

 

 

 

Si te ha gustado enterarte de actividades como esta suscríbete para no perderte nada.

¿Qué te parece este plan? Puntúalo.

Deja un comentario