Qué hacer en Málaga - Encuentros director y Musical

Dos actividades diferentes en Málaga

La web sólo lleva activa una semana pero ya me ha quedado claro que Málaga es una ciudad que ofrece infinidad de alternativas de ocio pero lamentablemente no todas tienen la misma difusión y por tanto, la misma afluencia de público.

Gracias a la web estoy teniendo la oportunidad de enterarme también de estas opciones de ocio menos difundida. El post de hoy trata sobre dos de estos eventos a los que acudí la semana pasada.

 

La primera fue la proyección de la película 100 metros en el cine Albéniz dentro del programa de “Encuentros con Directores” que organiza la Fundación Unicaja. Tras la película los asistentes tuvimos la oportunidad de hablar con el Director Marcel Barrera quien nos contó muchas curiosidades sobre la película, tras una ronda de preguntas del público. Conocimos detalles sobre cómo se realizó el Casting y como Dani Rovira, actor de moda en el momento, aceptó la película o como algunos actores dejan olvidados los guiones en el bar (si esto ocurre no sólo en las películas). Pero si hay algo que me llamó la atención fue que el objetivo del director de aportar a la sociedad y ayudar a hacer pública esta enfermedad. Cuando en la sala, una chica que padece la enfermedad da las gracias al director porque se ha sentido reflejada es señal de que la película, sin duda es un buen trabajo.

Me parece genial que un evento como este (ver una película en el Cine Albéniz y tener la oportunidad de charlar con el director) se realicen en Málaga. Y me parece genial que sea gratuito para fomentar la cultura. Lo que me parece asombroso es la que se queden asientos vacíos. ¿Crees que este evento no es interesante para que la gente vaya? ¿O crees que es porque no ha tenido la suficiente repercusión?

Este ciclo se viene realizando en Almería y esta es la primera proyección que se realiza en Málaga. Quizás simplemente le faltó difusión al ser la primera pero creo que la experiencia fue bastante buena así que espero que se repita 😉

 

 

Otro evento que me sorprendió muy gratamente fue el musical “Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré” organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. He visto obras de teatro en Madrid que distan mucha de la calidad de este musical.

Lo primero me que llamó la atención fueron las instalaciones. Hay muchísimos teatros que desearían tener el auditorio y medios técnicos con los que cuenta la escuela.

También me llamó la atención el lleno absoluto con consiguieron los chicos el pasado domingo 28 de Mayo y sinceramente no creo que se trate sólo de los familiares porque ya era el tercer día de representación. Creo que realmente tiene mucho poder de convocatoria y que se está corriendo la voz del musical.

Me pareció una obra muy creativa, divertida y muy bien defendida por los alumnos de 4º de la escuela. Fueron dos horas de entretenimiento en el que no le faltaba detalle a las representaciones. ¿El precio? Totalmente simbólico, 3€ para la calidad del espectáculo es más que barato.

Todavía quedan 3 sesiones el 1, 2 y 3 de Junio a las 20:30 así que ¡no te quedes sin verla!

Además los alumnos de la Escuela también representan dos obras de Teatro en Junio que seguro que estarán genial: La tortuga de Darwin y El principio de Arquímedes.

 

 

Si te ha gustado enterarte de actividades como esta suscríbete para no perderte nada.

 

 

 

2 comentarios en “Dos actividades diferentes en Málaga”

Deja un comentario