Los restaurantes con mejor servicio en Málaga

Los restaurantes con mejor servicio en Málaga

Casi todas las clasificaciones de restaurantes se centran en la comida y en el local. Evidentemente estos puntos son importantes, pero para mí el servicio también lo es. Es fundamental ser bien atendido/a cuando vas a comer fuera de casa. Y más en Málaga, una ciudad acostumbrada al turismo todo el año, aunque es en verano, Semana Santa o navidades es cuando cuelga el cartel de ‘completo’. Esto obliga a muchos restaurantes a contratar más personal para que la calidad de su servicio no se resienta, de ahí que  buscar trabajo en Málaga durante estos meses sea un poco más fácil que durante el resto del año.

Voy voy a descubriros mi selección de restaurantes malagueños, pero no lo haré en base a la calidad de su comida… sino a la de su servicio. Todos destacan por este aspecto, pero cada uno tiene un elemento diferenciador. ¡Allá vamos!


El Tintero: servicio peculiar y original

Seguramente este sea uno de los restaurantes más conocidos en Málaga, sobre todo si la opción elegida es comer “pescaíto”. Sin duda, la singularidad de su servicio se basa en la “subasta de pescado”. Cada camarero tiene un rol asignado: unos se encargan de la bebida, otros llevan bandejas de pescado y otro cobra (“¡mira, mira, mira, que yo… cobro!” le oirás decir). Al sentarte en la mesa y tener la bebida rápidamente ya sólo falta coger el plato que te apetezca a uno de los camareros que pase a tu lado. ¿Es o no es peculiar?

Además, en verano trabajan en este restaurante una gran cantidad de camareros y personal de cocina. No estoy segura, pero me atrevería a decir que este tipo de establecimientos suelen recurrir a herramientas de contratación como esta app para buscar trabajo.

Dirección: Av. Salvador Allende, 97. Málaga

Tlf: 650 68 09 56


El Guacamole, auténtica comida mexicana: atención 100% familiar.

Probablemente sea la antítesis de El Tintero, pero sin duda tiene uno de los tratos más familiares y cercanos que he visto. Por este motivo lo incluyo en esta lista. Se trata de un pequeño local 100% mexicano, desde la dueña y la cocinera, pasando por la decoración y, sobre todo, la comida. Quién ha estado en el México que hay más allá de los resorts hoteleros o las playas plagadas de turistas lo corrobora. Por cierto, mi perdición son sus nachos caseros. 100% recomendables, seguro que repites.

Dirección: Calle Cárcer, 1. Málaga

Tlf: 626 21 65 84


Astrid, tapería orgánica: servicio didáctico y personalizado

Si te gusta comer de forma saludable sabiendo lo que comes este es tu restaurante. La carta cambia a menudo según la verdura y fruta de temporada con una fuerte presencia de productos locales. La dueña del local está siempre por ahí y es habitual que antes de una recomendación te pregunte ¿qué comes? porque los vegetarianos y veganos también tienen su hueco. Aunque si te apetece proteína animal también tienes opción, eso sí, ecológica. Súper fan del pan de ajo casero ecológico.  

Dirección: Calle Calderón de la Barca, 6. Málaga

Tlf: 952 22 03 50


La Fábrica – cervecería artesanal Cruzcampo: Modernidad y rapidez

Es posible que ya hayas visitado este enorme local, uno de los que está más de moda en Málaga actualmente. Se trata de un restaurante con varios ambientes que incluye una fábrica de la cerveza Cruzcampo donde puedes probar variedades únicas de la marca. Recomendable, “La Malagueta” con un sabor suave apto para todos los paladares.

Se trata de un local chic y moderno, en el que por supuesto, los camareros encajan con esta descripción. Raro es que no esté lleno de gente, pero a pesar de ello el servicio es bastante rápido y no suelen tardar mucho en asignarte mesa ni servirte. Todo un mérito verlos pasar con las bandejas llenas entre la gente.

Dirección: Calle Trinidad Grund, 29. Málaga

Tlf: 952 12 39 04


Bar Altamirano. El «todo incluido» de los servicios: rápido, familiar y muy singular

Aunque está ubicado en Marbella, creo que este bar/restaurante tiene que aparecer en este listado por méritos propios. Se trata de un establecimiento tradicional (más de 30 años lo contemplan) y especializado en pescados y mariscos, que han visitado muchas personalidades. Más allá de esa solera, siempre he dicho que cuando entras en un local donde el dueño es el primero en arrimar el hombro… es muy buena señal. Y este es el caso de Salvador, uno de los hosteleros más conocidos de Marbella no solo por la calidad de su negocio, sino por su cercanía y amabilidad. Como un camarero más, camina ágilmente entre las mesas atendiendo rápidamente a cualquiera que levante la mano. Eso sí, en el Altamirano diversos carteles avisan a los clientes que las prisas no son bien recibidas en el local, por lo que si llegas y no disponen de mesas libres te recomiendo que te des una vuelta por el local y te entretengas buscando la bufanda de tu equipo de fútbol entre las miles que adornan sus salones (cualquiera que lo desee puede llevar la suya y Salvador le busca un hueco).

Mi recomendación: elige platos de los pescados que prefieras en vez de la fritura variada.

Dirección: Plaza Altamirano, 3. Marbella

Tlf: 952 82 49 32

Para ti ¿qué restaurante “made in Málaga” debería de estar incluido en esta lista por su buen servicio? Déjalo en comentarios para que todo el mundo pueda conocerlo.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS


Los restaurantes con mejor servicio en Málaga
5 (100%) 3 vote[s]

Deja un comentario