Que-hacer-en-malaga-Copa del Rey 2020

Málaga se convierte en una gran cancha de baloncesto gracias a la Copa del Rey

Hablar de la Copa del Rey de baloncesto es hacerlo del que es, para muchos, el mejor evento deportivo de nuestro país, independientemente del deporte del que estemos hablando. Y es que, ¿dónde puedes ver ocho aficiones en una misma ciudad conviviendo en perfecta armonía e, incluso, hermanadas entre sí? Esa es la principal seña de identidad que define a la Copa del Rey. Y todo ello aderezado con una competición deportiva que reunirá en el Pabellón José María Martín Carpena a los 8 mejores equipos durante la primera vuelta de la Liga ACB, y en la que el sistema de cruces directos hará que el equipo que pierda se vaya “a la calle”. Así hasta que sólo quede uno: el vencedor. Por eso la llaman la “competición del KO”.

Pues esto y mucho más es lo que vamos a vivir en Málaga a partir del próximo jueves y hasta el domingo. La Copa del Rey de baloncesto vuelve a Málaga (la última vez que se celebró aquí fue en 2014) y lo hace, además, con un montón de actividades paralelas a los partidos que antes hemos mencionado.

Que-hacer-en-Malaga-logo-minicopa

Otro de los grandes atractivos que ofrece la Copa para muchísimos aficionados es la celebración de su “hermana pequeña” la fase final de la Minicopa. Digamos que es una Copa del Rey pero de categoría infantil, y disputada por los mejores equipos de nuestro país que llegan a esta fase final después de haber logrado la clasificación en una serie de rondas previas celebradas con anterioridad en otras ciudades. Es una gozada disfrutar de las estrellas del futuro, niños que rondan los 12 o 13 años y cuyo nivel de juego no tiene nada que envidiar a sus ídolos mayores. Además, te sorprenderá ver chavales que con estas edades miden cerca de dos metros de altura… o incluso los superan. En resumen, la Minicopa es una cita obligada para esta semana y fin de semana, se celebrará en el Polideportivo Carranque desde este miércoles. Aquí os dejamos el calendario y los horarios. Una recomendación basada en nuestra experiencia: vete con tiempo de antelación porque, al ser un espectáculo con entrada gratuita y muy demandado, el aforo del pabellón es limitado y en cuanto se llene ya no entra nadie más.

Pero si eres de los que prefiere saltar a la pista, la “Fan Zone” es tu lugar. Esta tendrá varios puntos y actividades repartidos por todo el centro histórico de Málaga, un centro cuyas calles cambiarán de nombre durante estos días respirando baloncesto por los cuatro costados. Se podrá pasear siguiendo las huellas de las estrellas y disfrutando de bares y restaurantes tematizados especialmente para la ocasión, con múltiples ofertas para los aficionados.

Otras actividades:

Realidad Virtual en la Plaza de la Constitución…

En esta plaza podrás poner a prueba tu puntería, jugar al tres en raya así como a otros retos que te propondrán algunas de las estrellas de la Liga.

Pistas de basket para los más pequeños en Calle Alcazabilla

A los pies de la espectacular Alcazaba de Málaga, se ha preparado una pista de baloncesto para el disfrute de los más pequeños, en una zona que contará con canastas electrónicas y camas elásticas. Todo ello presidido por un balón de la Copa del Rey en tamaño gigante.

Tradicional encuentro de aficiones

Sin duda, este es uno de los momentos más mágicos de cualquier edición de la Copa del Rey. En esta ocasión tendrá lugar el sábado 15 de febrero a las 13 horas y el lugar elegido será la Plaza de la Constitución.

Exposición de fotos en la Calle Larios

Y si paseas por la calle Larios podrás disfrutar de una espectacular exposición de fotos con 44 imágenes a gran tamaño que recogen momentos históricos del baloncesto ACB.

Aparte de todas estas actividades, seguro que hay otras muchas más que irán desvelando en la web de la Liga ACB. Estate atento y no te pierdas ninguna, merecen la pena.

Así que ya sabes. Esta es nuestra propuesta para este fin de semana baloncestístico pero…¡ahora te toca a ti elegir plan!

Deja un comentario