Que-Hacer-En-Malaga- DEsayunos nutritivos

Taller: desayunos variados y nutritivos

Cuando:
14 diciembre, 2019 a las 10:00 – 14:00
2019-12-14T10:00:00+01:00
2019-12-14T14:00:00+01:00
Donde:
La Térmica
Av. de los Guindos
48, 29004 Málaga
España
Precio:
40€
Contacto:
La Térmica
Taller: desayunos variados y nutritivos @ La Térmica | Málaga | Andalucía | España

Ciclo Aula Savia

Hemos de desmontar mitos nutricionales, como por ejemplo “Desayuna como un rey”. Porque esto no sería adecuado para las personas con un ritmo hormonal circadiano más nocturno, gente más activa por la tarde/noche y con más dificultad para digerir a primera hora de la mañana.  Tampoco tiene sentido empezar con un festín si después no vamos a quemar toda su energía, o vamos a hacer una actividad más sedentaria.

Para cualquier caso, en este taller veremos distintas opciones de desayunos saludables, y así poder adaptarlas a nuestras necesidades más reales.




Así que haremos y degustaremos:

*GRANOLA ESPECIADA. Las disponibles en las tiendas ecológicas las venden a precio de oro, y nunca están a gusto de uno (les falta o les sobra algo), ¡muy sencillas de hacer!

* Dos BEBIDAS VEGETALES: AVENA Y ALMENDRA. Las dos deliciosas, la primera muy económica, la segunda delicatessen.

* SUPER PUDDING DE CHÍA, SACIANTE Y ENERGÉTICO. Degustaremos este, pero daremos otras alternativas.

* TORTITAS FESTIVAS DE TRIGO SARRACENO, CHOCOLATE Y PLÁTANO, Para los fines de semana. O no.…!




Y explicaremos cómo hacer

* Un PORRIDGE rico, rico. Tanto en verano como en invierno.

* SMOOTHIES Y ZUMOS VERDES. Veremos los ingredientes base para hacer un super smoothie y después poder hacer combinaciones a nuestro gusto, igual con los batidos verdes. Y muy importante, la diferencia entre ambos y en qué casos es mejor tomarlos.

Ojo: no es necesario que salgas corriendo a comprar un extractor lento de zumos de esos que valen carísimos -aunque si ya lo tienes, estupendo-porque te daremos un truquito para hacerlo de manera sencilla y económica.

En la medida de lo posible tod@s participaremos en las preparaciones, y tod@s degustaremos lo preparado.

Taller para mayores de 16 años.




Begoña Peralta es cocinera y profesora de alimentación saludable y consciente, especializada en dietoterapia naturista, alimentación natural y complementos dietéticos, cocina energética, macrobiótica y ecológica. Tuvo su formación en Barcelona con profesoras y nutricionistas de la talla de Olga Cuevas, Lucía Redondo, Montse Bradford y Montse Vallory. Asentada en Málaga tras cinco años en Santiago de Chile donde fue profesora del mejor restaurante vegetariano de la ciudad, El Huerto, ha sido asimismo delegada y responsable de ventas de la empresa Naturver de productos ecológicos. Su labor como docente a partir de cursos y talleres, muchos de ellos dirigidos a niños, promueve una alimentación limpia, sin lácteos, sin gluten, sin azúcar, refinados, productos industrializados y lo menos procesada posible. Antiinflamatoria, antioxidante y con ingredientes que suman salud y bienestar, basándose, por encima de todo, en el origen y la calidad de los alimentos. Su dedicación profesional nace tras haber revertido una grave enfermedad autoinmune a partir del cuidado alimentario.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario