XV Jornadas Escocesas Douglas’ Days

XV Jornadas Escocesas Douglas’ Days

Cuando:
22 agosto, 2019 a las 17:00 – 25 agosto, 2019 a las 20:30
2019-08-22T17:00:00+02:00
2019-08-25T20:30:00+02:00
Donde:
Mercado Medieval
Avenida Primero De Mayo
10, 29327 Teba, Málaga
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Ayuntamiento de Teba
952 74 80 20
XV Jornadas Escocesas Douglas’ Days @ Mercado Medieval | Teba | España

Teba rememora su décimoquinta edición de las Jornadas Escocesas Douglas’ Days, declarada fiesta de Singularidad Turística Provincial

Unas jornadas ambientadas en la época medieval, en la que confluyen la cultura cristiana y árabe.

Durante los días 22, 23, 24 y 25 de Agosto, en Teba se celebra las jornadas escocesas Douglas’ Days, crisol con tres formas de entender la cultura bajo los prismas cristiano, árabe y escocés, en un mismo pueblo.

La verdadera historia de Braveheart explora con los cinco sentidos las hazañas del escocés Sir James Douglas, quien luchó en la Batalla de Teba junto al ejército cristiano, comandado por el rey castellano Alfonso XI, para tomar el estratégico Castillo de la Estrella al rey musulmán. Sir James perdió la vida en esta batalla portando el corazón del Rey escocés Robert Bruce. Una de las historias épicas más célebres sucedidas en tierras malagueñas.

Imágen de las jornadas

El azul y el blanco son los colores protagonistas en esta edición, a los que se le añade un tercer color, el amarillo, como color complementario. Una gaita escocesa como elemento principal de la ilustración central del cartel, formando su odre un corazón, símbolo más que representativo de estas jornadas, contiene en su interior una ilustración del emblemático Castillo de la Estrella, punto central de las batallas heróicas de Sir James Douglas.

Las Jornadas escocesas Douglas’ Days, unas Jornadas donde la tradición del pasado se mezcla con el futuro y donde la cultura española y la escocesas se fusionan para crear algo mágico en Teba, que teñida de azul y blanco, rinde homenaje a Sir James Douglas.




Programa  XV Jornadas Escocesas Douglas’ Days

En la décimoquinta edición de las Jornadas Escocesas Douglas’ Days, serán numerosas las actuaciones y actividades que se desarrollarán, ya desde la tarde del jueves, y que seguirán casi ininterrumpidamente hasta la tarde del domingo; visualización y debate de la película «Outlaw King», recreación histórica teatral por las calles del pueblo y en el Castillo de la Estrella, mercadillo, banda de gaiteros y verdiales, campamento medieval y visitas guiadas, haciendo un recorrido por el rico patrimonio del municipio.

Además, para animar la jornada se desarrollarán actuaciones musicales árabes y celtas, talleres de alfarería, acuñación de monedas, o vidrio soplado, todo ello acompañado de la Ruta de la Tapa escocesa y morisca y la mejor gastronomía para el disfrute de residentes y visitantes.

Son numerosas las personas y asociaciones que colaboran en la organización de estas jornadas. Algunas de ellas, como la Saint Andrew´s Society de Gibraltar, Asociación cultural Alzar el Vuelo, Asociación Hisn Atiba, la Orden de Caballeros Templarios de San Miguel o The Strathleven Artizans, que viajan expresamente desde Escocia para participar en el evento.

Como novedad, retomaremos el Castillo de la Estrella y su entorno como escenario principal de la recreación histórica.




  •  Jueves 22 –  Plaza de España – 20:00 horas

PROYECCIÓN PELÍCULA «OUTLAW KING» Después de ser coronado rey de Escocia, el legendario guerrero Robert Bruce se ve obligado a exiliarse y dirige a una banda de forajidos para ayudarlo a reclamar el trono. El personaje de la película Sir James Douglas tiene un papel fundamental que debatiremos tras la visualización de la misma.

  • Sábado 24 –  Horario de 13:00 – 18:30

RUTA GASTRONÓMICA ESCOCESA Y  MORISCA: Tapas y meriendas moriscas y escocesas tradicionales en los distintos bares, restaurantes y cafeterías del municipio. PLATOS: 4 € (bebida no incluida)  MERIENDAS: 2 €

  • Sábado 24 –  HORA: 21:15 – SALIDA: Plaza de España

CONQUISTA DE LAS ALQUERÍAS TEBEÑAS: Un recorrido por el municipio para disfrutar de los puntos de ambientación mudéjar decorados por los vecinos y vecinas. Recorrido: CALLE ALBARRADA, TESTERO, CALLE CHOZUELAS, CALLE ALTA, CALLE SANTA ANTA, IGLESIA DE LA SANTA CRUZ REAL, CALLE ROSARIO, CALLE MORAL, CALLE NUEVA, PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

  • Viernes 23  – A partir de las 22:00 – SALIDA: Plaza de la Constitución

 LÁGRIMAS POR  ITABA – Representación en directo de la obra teatral «Lágrimas por Itaba» de José Berdugo por varias localizaciones.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario