5 HISTORIAS 5 PIELES

5 HISTORIAS 5 PIELES

Cuando:
18 marzo, 2019 a las 21:00
2019-03-18T21:00:00+01:00
2019-03-18T21:15:00+01:00
Donde:
La Cochera cabaret
Av. de los Guindos
19, 29004 Málaga
España
Precio:
10€
Contacto:
La cochera cabaret
952 246 668

 5 HISTORIAS 5 PIELES

Es una propuesta escénica que narra algunos momentos vitales de cinco mujeres del mismo clan familiar. Es un proyecto que conjuga música, texto y movimiento, vivo, inacabado, diseñado a lo largo de diez meses de trabajo para que termine en la mirada de cada uno… de cada una.

Son sólo cinco historias de cinco mujeres, pero bien podrían ser la de tantas otras, la historia de cualquiera que se sienta en su piel.

Desde 1.900 hasta el año 2.000, Manuela, Faustina, Trini, Laura y Alma nos muestran sus pieles, curtidas en la frustración, la esperanza, el anhelo, la alegría, la contradicción, la osadía, el miedo, el valor, la fuerza, la templanza, el orgullo, la vulnerabilidad y el cariño.

Todas antepusieron sus compromisos y responsabilidades familiares a sí mismas. ¿Todas? Quizás haya una que rompa con la cadena, y por su boca todas ahora expresan lo que nadie les oyó decir.

Actualmente, en una época que se jacta de haber ganado libertades, aún podemos conocer a mujeres que viven estas historias, a todas ellas va dedicado este homenaje que rindo a las cinco mujeres que me permitieron nacer en su estirpe.

De biográfico tiene el contexto histórico y algunos nombres, habiéndome tomado la licencia de adornar y añadir datos y detalles producto de mi imaginación, necesarios para la construcción de la obra, por su atemporalidad y reiteración en pleno siglo XXI.

Aida Cobos se estrena como escritora y directora de este entramado familiar dónde se muestran pinceladas de las vidas de estas cinco mujeres, de las que se pueden ver sus renuncias, y también el cariño por su familia, dos pesos pesados en la balanza que nuestra sociedad nos ha adjudicado.

En pleno siglo de la conciliación familiar, esta obra hace un guiño a los engranajes que dificultaban en el pasado que una mujer pudiera habitar la piel que elegía, dando oportunidad de observar si siguen perpetuándose dichos engranajes hoy día.

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario