Aquí podrás encontrar todos los planes que tienes disponibles para hacer HOY y los próximos días. 

¿Los que ya han pasado? Desaparecen de esta página para que no te quedes con ganas de planes a los que ya no puedes ir. 

Mar
17
Dom
Encuentro con Antonio Resines @ cine albeniz
Mar 17 a las 12:00

 

El Festival de cine de Málaga nos ofrece en la 22 Edición del Festival de Málaga la oportunidad de conocer la industria del cine de la mano de Antonio Resines.

La actividad estará presentada por Luis Alegre y moderada por Carlos Boyero, es una oportunidad única para conocer el medio audiovisual.

La entrada es libre hasta completar aforo, no te pierdas esta oportunidad.

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

 

Mar
18
Lun
Encuentro con Esty Quesada & Percebes y grelos @ Rectorado UMA
Mar 18 a las 19:15
Encuentro con Esty Quesada & Percebes y grelos @ Rectorado UMA | Málaga | Andalucía | España

MIRA LO QUE VEO
Encuentro con el público
ESTY QUESADA (SOY UNA PRINAGA) +
PERCEBES Y GRELOS

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

 

Antonio Cortés @ Auditorio Edgar Neville
Mar 18 a las 20:00

El Festival de Málaga trae en concierto a Antonio Cortés.

Antonio Cortés repasa las coplas que han marcado su carrera.  Ganador de dos discos de oro y nominaciones a los Grammy Latinos por fin vuelve a Málaga con motivo del Festival.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

 

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Mar
19
Mar
Taller DIY: Distribución de cortometrajes @ Auditorio, Museo Thyssen
Mar 19 a las 10:30 – 14:00

Actividad enmarcada dentro del Festival de Málaga busca aportar las herramientas de distribución necesarias para que los alumnos puedan diseñar y ejecutar estrategias de distribución ajustadas a las características de sus cortometrajes.

Distribuir y dar visibilidad a los cortometrajes es una labor esencial, y no siempre contemplada en los planes de los cortometrajistas, ya que es la que permite que la obra que tanto esfuerzo a costado producir tenga un recorrido por festivales y mercados. Los cortometrajes son una pieza clave para impulsar las carreras de nuestros cineastas emergentes.

Objetivos del taller:

•Dar a los alumnos de una visión panorámica del universo de la distribución de cortometrajes a nivel nacional e internacional.
•Exponer las opciones de autodistribución: plataformas, agencias, agentes de ventas,…
•Trabajar en sus propios casos prácticos para esbozar entre todos posibles modelos de distribución para los cortometrajes de los alumnos.

Estructura y contenido: 
Proponen la siguiente secuenciación:

1.Presentación.
2.El universo de la distribución (privada y pública).
3.Cómo diseñar desde cero una estrategia de distribución para un cortometraje.
4.Análisis de cortometrajes de los alumnos y propuesta modelos de distribución para los casos expuestos.

Esta actividad estará impartida por Carmen Serrano Murillo y está dirigida a todos los estudiantes tanto de Universidades, FP, escuelas, etc. El aforo del taller es de 80 plazas y la entrada es gratuita hasta completar ahoro.

El taller se divide en tres bloques horarios:

10:30 a 11:30 bloque teórico.
11:30 a 12:00 descanso – intercambio de experiencias informal.
12:00 a 14:00 bloque práctico.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Encuentro con Noelia Franco y Marta Sango @ Auditorio Museo Picasso Málaga
Mar 19 a las 17:00
Encuentro con Noelia Franco y Marta Sango @ Auditorio Museo Picasso Málaga | Málaga | Andalucía | España

Encuentro con Noelia Franco y Marta Sango concursantes de OT.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Concierto de Cinema Camm Quintet @ Sala Unicaja de Conciertos María Cristina
Mar 19 a las 20:00
Concierto de Cinema Camm Quintet @ Sala Unicaja de Conciertos María Cristina | Málaga | Andalucía | España

Este concierto busca mezclar el Jazz con el cine, buscan evocar imágenes, escenas y recuerdos en los espectadores. Es una oportunidad única para escuchar algunas de las composiciones de las grandes películas.

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Mar
20
Mié
Málaga Docs @ Rectorado de la Universidad de Málaga
Mar 20 a las 09:30 – 14:00

Málaga Docs. Encuentro de Cine Documental en Málaga. 
Europa en el foco: rutas y confluencias del documental contemporáneo
20 y 21 de marzo de 2019
Rectorado de la Universidad de Málaga

Para poder participar es necesario enviar un correo de confirmación a:   [email protected] la entrada es gratuita hasta completar aforo

Tras describir el estado de la cuestión del documental español contemporáneo, abordar las relaciones transnacionales a uno y otro lado del Atlántico y dedicar una edición a la situación actual del cine documental latinoamericano, Málaga Docs aterriza en Europa.

Europa en el foco: rutas y confluencias del documental contemporáneo, pretende desbordar los límites geográficos del continente para dibujar los perfiles de un territorio, el europeo, que es motor de nuevas fórmulas de colaboración y producción de cine documental a escala global, al tiempo que pone en valor y reactualiza su propia tradición. El mapa europeo del cine documental, diverso y heterogéneo, refleja continuos flujos y contagios, de estéticas y cineastas, dentro del continente y fuera del mismo. Una de estas alianzas se forja con el espacio iberoamericano, definido de manera creciente por su relación con profesionales e instituciones con sede en Europa.

Esta edición de Málaga Docs pone de nuevo en marcha su voluntad de análisis y reflexión para actuar de espacio de encuentro de distintas sensibilidades creativas, reconocer la influencia del legado histórico del documental europeo, compartir inquietudes en torno a la producción de cine documental en la Europa de hoy o aproximarnos al vibrante momento que experimenta el cine de lo real en Portugal.

Continuando con su espíritu abierto y transversal, Málaga Docs reúne los días 20 y 21 de marzo a aquellos que piensan, dirigen, producen, apoyan, programan y son espectadores de cine documental.

Miércoles 20 de Marzo
09.30 h

Mesa 1. Europa no solo está en el norte: Idas y vueltas en el panorama de la producción documental

Modera: Rocío Cabrera (España)
Productora y Presidenta DOCMA

Intervienen: Mariana Barassi (España) Coordinadora Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos y MRG/Work; Eugenia Mumenthaler (Suiza) Productora Alina Film; Johanne Schatz(Francia) Productora La Ballesta Films; Marta García (Uruguay) Coordinadora La semana del documental DocMontevideo.

El binomio ‘Europa-cine documental’ no sólo escapa a categorías unitarias, avanza mediante hibridaciones estéticas y formales y mutaciones variadas, sino que se define fundamentalmente por generarse en un espacio que, si bien desigual, es cada vez más flexible, mestizo y abierto. Para producir los títulos que amplían y enriquecen la noción de documental en la actualidad, se desarrollan proyectos en los que intervienen frecuentemente agentes diversos: labs, festivales, mercados, fondos, etc. Surgen varias cuestiones como temas de discusión para este mesa redonda: ¿cómo interactúan estos agentes y cómo influyen en el cine documental que se produce? En lo que respecta a las coproducciones con Latinoamérica: ¿en qué medida dictan las entidades europeas los moldes estéticos y temáticos del documental latinoamericano? Y, entre otros temas, ¿cómo circulan cineastas, ideas y proyectos en el marco de la producción europea actual? En definitiva, se trata de evaluar el impacto del sistema de desarrollo, financiación y promoción en la creación y producción de cine documental.

11:15 h
Presentación nº 5 revista TSN (Transatlantic Studies Network) editada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (AMZET) UMA-ATECH

Intervienen: Juan Antonio Vigar, Director Festival de Málaga. Cine en Español; Juan Antonio García Galindo, Director Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH; Alejandro Alvarado, Profesor Universidad de Málaga y cineasta; Concha Barquero, Coordinadora Málaga Docs.

Monográfico TRANSNACIONALIDAD Y DOCUMENTAL
El último número de la revista semestral TSN (Transatlantic Studies Network), editada por el AMZET, incluye un monográfico dedicado a la edición 2016 de Málaga Docs, fruto de su colaboración con el Festival de Málaga. Bajo el mismo título de aquel encuentro, Transnacionalidad y documental: caminos de ida y vuelta entre Europa y América Latina, el monográfico reúne las aportaciones, en forma de artículos y entrevistas, de algunos de los participantes en aquella edición. Cineastas, académicos y programadores como Michael Chanan, Marta Selva, María Luisa Ortega, Fernando Vílchez, Lola Mayo, Minerva Campos, Andrés Duque o Mercedes Moncada, entre otros, contribuyen en estas páginas a definir una idea de transnacionalidad en el cine documental y a expresar sus distintas manifestaciones a ambos lados del Atlántico.

11:45 h. 
Pausa café

12.15 h.
Experiencias. Migraciones y encuentros. Un nuevo mapa Iberoamericano

Presenta: Alejandro Alvarado
Profesor Universidad de Málaga y cineasta

Intervienen: Elena López Riera (España-Suiza) Cineasta; René Ballesteros (Chile-Francia) Cineasta; Pablo Briones (Argentina-Suiza) Cineasta.

La programación de la Sección Oficial de documentales de la presente edición del Festival de Málaga. Cine en Español acoge una treintena de películas de todo el entorno iberoamericano, incluyendo España y Portugal. Una segunda mirada al programa nos descubre varios títulos firmados por cineastas migrantes o viajeros, que desde España o Latinoamérica producen en países como Francia y Suiza. Con puntos en común pero incomparables como cineastas, cada uno de ellos posee su propio universo, su sensibilidad creativa particular. Esta sesión de ‘experiencias’ pretende complementar lo planteado en la anterior mesa redonda para profundizar en las respectivas maneras de entender el cine documental de sus participantes y valorar cuál es su relación con sus particulares periplos vitales y humanos. ¿Cómo han configurado su mirada, más allá de las fronteras? ¿Cuál han escogido como territorio geográfico y cinematográfico personal?

Jueves 21 de marzo
09.30 h.

Conferencia. Digital, Global, Ficcional: El documental portugués en el siglo XXI

Iván Villarmea (España)
Profesor e investigador de la Universidade de Santiago de Compostela

El cine de no-ficción portugués ha experimentado varias transformaciones en lo que llevamos de siglo: el salto al formato digital, la adopción de un enfoque global o su progresiva hibridación con la ficción han marcado su evolución formal en las últimas décadas, mientras que las reflexiones sobre la memoria histórica del país y las luchas cotidianas de sus habitantes conviven, a nivel temático, con los discursos poscoloniales y las experiencias cosmopolitas de una nueva generación de cineastas viajeros, sobre todo en el llamado cine de la austeridad, que sería aquel que retrata o refleja los efectos y consecuencias de la última gran crisis económica. Esta conferencia, por lo tanto, tiene como objetivo comentar estas y otras tendencias del documental portugués contemporáneo, desde No Quarto da Vanda (Pedro Costa, 2000) hasta A Fábrica de Nada (Pedro Pinho, 2017), pasando por los trabajos de Daniel Blaufuks, Sérgio Tréfaut, Susana de Sousa Dias, Manuel Mozos, Miguel Gomes o Salomé Lamas, entre muchos otros creadores.

10:30 h.
Mesa 2. Coordenadas del cine documental portugués contemporáneo: ¿Un modelo a seguir? 

Modera: Iván Villarmea (España)
Profesor e investigador de la Universidade de Santiago de Compostela

Intervienen: Paulo Cunha (Portugal) Profesor e investigador Universidade de Beira Interior; Ana Isabel Strindberg (Portugal) Comité de dirección de Portugal Film-Portuguese Film Agency; Miguel Ribeiro (Portugal) Programador DocLisboa y miembro Apordoc.

El estado de salud de una cinematografía determinada depende de variados factores que, heredados, coyunturales, transitorios o duraderos, no son casuales. La actual vitalidad del cine portugués, y concretamente de la no-ficción portuguesa, cuya situación esbozaba la anterior conferencia, se manifiesta en su presencia en festivales internacionales y su influencia en cineastas de fuera de sus fronteras. Internamente, desde la comunidad cultural y cinematográfica portuguesa, esta pujanza debe ser adecuadamente impulsada y gestionada. ¿A qué gestos y medidas responde ese favorable estado de salud del documental portugués? ¿Cuáles son los indicadores que permiten evaluarlo? ¿Qué papel juegan las políticas públicas, la organización de la comunidad implicada y la actitud de los públicos en esta situación?

12:00 h.
Pausa café

12:30 h. 
Masterclass. Forma y narrativa en la creación documental. 
Maria Augusta Ramos (Brasil-Holanda)

Presenta: Anna Solà (España)
Codirectora Mostra Internacional de Films de Dones y Drac Màgic, Cooperativa Divulgación Cultura Audiovisual

La palabra ‘documental’ proviene de la palabra latina ‘docere’, que significa ‘enseñar’. Quizás venga de ahí la tendencia a atribuir al cine documental una función didáctica, informativa o explicativa de la realidad. Para muchos, el documental sería una forma menor de cine que pondría el énfasis en el contenido en detrimento de la forma. Prefiero referirme al documental como el cine de lo real, como una expresión artística cuyo objetivo es evocar emociones, hacer preguntas, estimular la reflexión y captar la complejidad y el misterio de la vida humana. El cine de lo real, como arte, sólo es posible a través del dominio del lenguaje cinematográfico, es decir, de la forma. Desde mi visión, la forma define el contenido. Durante esta masterclass, realizaré un análisis detallado de mi proceso de filmación y montaje centrándome en los elementos fundamentales del lenguaje cinematográfico: la estructura narrativa, el trabajo de cámara, el concepto de tiempo y ritmo en la edición y el desarrollo de los personajes.

*16:30 h
Pase especial. Cine Echegaray
O processo (Brasil, 2018), María Augusta Ramos. 

Sinopsis: Una mirada entre bastidores al juicio de destitución de Dilma Rousseff, la primera mujer presidenta de Brasil. Esta película -una historia de traición y corrupción- atestigua la profunda crisis política y el colapso de las instituciones democráticas.

Coordinación Málaga Docs:
Concha Barquero
Moisés Salama

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Lucía Millan @ Sala unicaja de Conciertos María Cristina
Mar 20 a las 20:00

Lucía Millán con ‘…de la lírica’ llegara a Málaga con un recital que busca recordar la esencia de esas piezas que ya formaban parte de la memoria colectiva en el siglo XVIII o XIX y que se han colado en el cine español y extranjero en los siglos XX y XXI.

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

The Vintage Experience. Sing & Swing @ Arsmalaga - Palacio Episcopal
Mar 20 a las 20:00
The Vintage Experience. Sing & Swing @ Arsmalaga - Palacio Episcopal | Málaga | Andalucía | España

Un espectacular trío pin-up al más puro estilo The Andrew Sisters que da un toque retro a temas actuales y renueva los mejores clásicos del cine de los años 50 y 60.

 

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Mar
21
Jue
Málaga Docs @ Rectorado de la Universidad de Málaga
Mar 21 a las 09:30 – 14:00

Málaga Docs. Encuentro de Cine Documental en Málaga. 
Europa en el foco: rutas y confluencias del documental contemporáneo
20 y 21 de marzo de 2019
Rectorado de la Universidad de Málaga

Para poder participar es necesario enviar un correo de confirmación a:   [email protected] la entrada es gratuita hasta completar aforo

Tras describir el estado de la cuestión del documental español contemporáneo, abordar las relaciones transnacionales a uno y otro lado del Atlántico y dedicar una edición a la situación actual del cine documental latinoamericano, Málaga Docs aterriza en Europa.

Europa en el foco: rutas y confluencias del documental contemporáneo, pretende desbordar los límites geográficos del continente para dibujar los perfiles de un territorio, el europeo, que es motor de nuevas fórmulas de colaboración y producción de cine documental a escala global, al tiempo que pone en valor y reactualiza su propia tradición. El mapa europeo del cine documental, diverso y heterogéneo, refleja continuos flujos y contagios, de estéticas y cineastas, dentro del continente y fuera del mismo. Una de estas alianzas se forja con el espacio iberoamericano, definido de manera creciente por su relación con profesionales e instituciones con sede en Europa.

Esta edición de Málaga Docs pone de nuevo en marcha su voluntad de análisis y reflexión para actuar de espacio de encuentro de distintas sensibilidades creativas, reconocer la influencia del legado histórico del documental europeo, compartir inquietudes en torno a la producción de cine documental en la Europa de hoy o aproximarnos al vibrante momento que experimenta el cine de lo real en Portugal.

Continuando con su espíritu abierto y transversal, Málaga Docs reúne los días 20 y 21 de marzo a aquellos que piensan, dirigen, producen, apoyan, programan y son espectadores de cine documental.

Miércoles 20 de Marzo
09.30 h

Mesa 1. Europa no solo está en el norte: Idas y vueltas en el panorama de la producción documental

Modera: Rocío Cabrera (España)
Productora y Presidenta DOCMA

Intervienen: Mariana Barassi (España) Coordinadora Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos y MRG/Work; Eugenia Mumenthaler (Suiza) Productora Alina Film; Johanne Schatz(Francia) Productora La Ballesta Films; Marta García (Uruguay) Coordinadora La semana del documental DocMontevideo.

El binomio ‘Europa-cine documental’ no sólo escapa a categorías unitarias, avanza mediante hibridaciones estéticas y formales y mutaciones variadas, sino que se define fundamentalmente por generarse en un espacio que, si bien desigual, es cada vez más flexible, mestizo y abierto. Para producir los títulos que amplían y enriquecen la noción de documental en la actualidad, se desarrollan proyectos en los que intervienen frecuentemente agentes diversos: labs, festivales, mercados, fondos, etc. Surgen varias cuestiones como temas de discusión para este mesa redonda: ¿cómo interactúan estos agentes y cómo influyen en el cine documental que se produce? En lo que respecta a las coproducciones con Latinoamérica: ¿en qué medida dictan las entidades europeas los moldes estéticos y temáticos del documental latinoamericano? Y, entre otros temas, ¿cómo circulan cineastas, ideas y proyectos en el marco de la producción europea actual? En definitiva, se trata de evaluar el impacto del sistema de desarrollo, financiación y promoción en la creación y producción de cine documental.

11:15 h
Presentación nº 5 revista TSN (Transatlantic Studies Network) editada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (AMZET) UMA-ATECH

Intervienen: Juan Antonio Vigar, Director Festival de Málaga. Cine en Español; Juan Antonio García Galindo, Director Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH; Alejandro Alvarado, Profesor Universidad de Málaga y cineasta; Concha Barquero, Coordinadora Málaga Docs.

Monográfico TRANSNACIONALIDAD Y DOCUMENTAL
El último número de la revista semestral TSN (Transatlantic Studies Network), editada por el AMZET, incluye un monográfico dedicado a la edición 2016 de Málaga Docs, fruto de su colaboración con el Festival de Málaga. Bajo el mismo título de aquel encuentro, Transnacionalidad y documental: caminos de ida y vuelta entre Europa y América Latina, el monográfico reúne las aportaciones, en forma de artículos y entrevistas, de algunos de los participantes en aquella edición. Cineastas, académicos y programadores como Michael Chanan, Marta Selva, María Luisa Ortega, Fernando Vílchez, Lola Mayo, Minerva Campos, Andrés Duque o Mercedes Moncada, entre otros, contribuyen en estas páginas a definir una idea de transnacionalidad en el cine documental y a expresar sus distintas manifestaciones a ambos lados del Atlántico.

11:45 h. 
Pausa café

12.15 h.
Experiencias. Migraciones y encuentros. Un nuevo mapa Iberoamericano

Presenta: Alejandro Alvarado
Profesor Universidad de Málaga y cineasta

Intervienen: Elena López Riera (España-Suiza) Cineasta; René Ballesteros (Chile-Francia) Cineasta; Pablo Briones (Argentina-Suiza) Cineasta.

La programación de la Sección Oficial de documentales de la presente edición del Festival de Málaga. Cine en Español acoge una treintena de películas de todo el entorno iberoamericano, incluyendo España y Portugal. Una segunda mirada al programa nos descubre varios títulos firmados por cineastas migrantes o viajeros, que desde España o Latinoamérica producen en países como Francia y Suiza. Con puntos en común pero incomparables como cineastas, cada uno de ellos posee su propio universo, su sensibilidad creativa particular. Esta sesión de ‘experiencias’ pretende complementar lo planteado en la anterior mesa redonda para profundizar en las respectivas maneras de entender el cine documental de sus participantes y valorar cuál es su relación con sus particulares periplos vitales y humanos. ¿Cómo han configurado su mirada, más allá de las fronteras? ¿Cuál han escogido como territorio geográfico y cinematográfico personal?

Jueves 21 de marzo
09.30 h.

Conferencia. Digital, Global, Ficcional: El documental portugués en el siglo XXI

Iván Villarmea (España)
Profesor e investigador de la Universidade de Santiago de Compostela

El cine de no-ficción portugués ha experimentado varias transformaciones en lo que llevamos de siglo: el salto al formato digital, la adopción de un enfoque global o su progresiva hibridación con la ficción han marcado su evolución formal en las últimas décadas, mientras que las reflexiones sobre la memoria histórica del país y las luchas cotidianas de sus habitantes conviven, a nivel temático, con los discursos poscoloniales y las experiencias cosmopolitas de una nueva generación de cineastas viajeros, sobre todo en el llamado cine de la austeridad, que sería aquel que retrata o refleja los efectos y consecuencias de la última gran crisis económica. Esta conferencia, por lo tanto, tiene como objetivo comentar estas y otras tendencias del documental portugués contemporáneo, desde No Quarto da Vanda (Pedro Costa, 2000) hasta A Fábrica de Nada (Pedro Pinho, 2017), pasando por los trabajos de Daniel Blaufuks, Sérgio Tréfaut, Susana de Sousa Dias, Manuel Mozos, Miguel Gomes o Salomé Lamas, entre muchos otros creadores.

10:30 h.
Mesa 2. Coordenadas del cine documental portugués contemporáneo: ¿Un modelo a seguir? 

Modera: Iván Villarmea (España)
Profesor e investigador de la Universidade de Santiago de Compostela

Intervienen: Paulo Cunha (Portugal) Profesor e investigador Universidade de Beira Interior; Ana Isabel Strindberg (Portugal) Comité de dirección de Portugal Film-Portuguese Film Agency; Miguel Ribeiro (Portugal) Programador DocLisboa y miembro Apordoc.

El estado de salud de una cinematografía determinada depende de variados factores que, heredados, coyunturales, transitorios o duraderos, no son casuales. La actual vitalidad del cine portugués, y concretamente de la no-ficción portuguesa, cuya situación esbozaba la anterior conferencia, se manifiesta en su presencia en festivales internacionales y su influencia en cineastas de fuera de sus fronteras. Internamente, desde la comunidad cultural y cinematográfica portuguesa, esta pujanza debe ser adecuadamente impulsada y gestionada. ¿A qué gestos y medidas responde ese favorable estado de salud del documental portugués? ¿Cuáles son los indicadores que permiten evaluarlo? ¿Qué papel juegan las políticas públicas, la organización de la comunidad implicada y la actitud de los públicos en esta situación?

12:00 h.
Pausa café

12:30 h. 
Masterclass. Forma y narrativa en la creación documental. 
Maria Augusta Ramos (Brasil-Holanda)

Presenta: Anna Solà (España)
Codirectora Mostra Internacional de Films de Dones y Drac Màgic, Cooperativa Divulgación Cultura Audiovisual

La palabra ‘documental’ proviene de la palabra latina ‘docere’, que significa ‘enseñar’. Quizás venga de ahí la tendencia a atribuir al cine documental una función didáctica, informativa o explicativa de la realidad. Para muchos, el documental sería una forma menor de cine que pondría el énfasis en el contenido en detrimento de la forma. Prefiero referirme al documental como el cine de lo real, como una expresión artística cuyo objetivo es evocar emociones, hacer preguntas, estimular la reflexión y captar la complejidad y el misterio de la vida humana. El cine de lo real, como arte, sólo es posible a través del dominio del lenguaje cinematográfico, es decir, de la forma. Desde mi visión, la forma define el contenido. Durante esta masterclass, realizaré un análisis detallado de mi proceso de filmación y montaje centrándome en los elementos fundamentales del lenguaje cinematográfico: la estructura narrativa, el trabajo de cámara, el concepto de tiempo y ritmo en la edición y el desarrollo de los personajes.

*16:30 h
Pase especial. Cine Echegaray
O processo (Brasil, 2018), María Augusta Ramos. 

Sinopsis: Una mirada entre bastidores al juicio de destitución de Dilma Rousseff, la primera mujer presidenta de Brasil. Esta película -una historia de traición y corrupción- atestigua la profunda crisis política y el colapso de las instituciones democráticas.

Coordinación Málaga Docs:
Concha Barquero
Moisés Salama

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Gospel It @ Arsmalaga - Palacio Episcopal
Mar 21 a las 20:00

Grupo con más de 20 voces profesionales residentes en Málaga, que provienen de diversos estilos musicales y confluyen en un sonido góspel, capitaneados por su director y fundador Rafael Estepa. Seleccionan su repertorio con la idea de transmitir alegría, esperanza e ilusión a todo el que escucha, no solo a través de canciones del género puro, sino escogiendo canciones del pop, funk, soul y llevándolas a su terreno.

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Mar
22
Vie
Encuentro con Jaime Lorente @ Rectorado UMA
Mar 22 a las 16:30
Encuentro con Jaime Lorente @ Rectorado UMA | Málaga | Andalucía | España

Encuentro con el Actor Jaime Lorente.

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Mar
23
Sáb
Encuentro con Álvaro Morte @ Cine Albéniz
Mar 23 a las 13:30
Encuentro con Álvaro Morte @ Cine Albéniz | Málaga | Andalucía | España

Encuentro con el Actor Álvaro Morte.

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Jun
28
Vie
Ojeando Festival @ Ojén
Jun 28 – Jun 29 todo el día

OJEANDO Festival es uno de eventos referentes en la provincia de Málaga.

Un festival de música pop-rock independiente con personalidad propia.

Tres escenarios, un espacio, todo dentro del casco urbano de la villa. Ojén es un pueblo típicamente andaluz, de paredes blancas encaladas y calles estrechas. Durante tres días esta imagen bucólica da paso a una más moderna, más vanguardista, más osada y atrevida.

OJEANDO Festival reúne en tres días más de 40 actuaciones. Es un festival anticrisis que conjuga en sus carteles la veteranía de grupos de calidad incontestable con grupos emergentes malagueños y andaluces. Floridablanca Music, Cala Vento, Rayden, Cariño, Los Punsetes y Sandro Jeeawock, Radio Palmer, La Bien Querida, Triángulo Inverso, Los Nastys, Novedades Carminha y Dj Belah…

OJEANDO Festival se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la buena música independiente, todo con personalidad propia.

TRANSFER: AUTOBUSES MARBELLA – OJÉN – MARBELLA

OJEANDO Festival pondrá a disposición de sus usuarios un servicio de lanzadera de autobuses transfer entre Marbella y Ojén.

ENTRADAS – ABONOS – PULSERAS

El acceso a OJEANDO Festival se realiza con la compra de un ABONO para 2 DÍAS o ABONO para 2 DÍAS + ZONA DE ACAMPADA. Los abonos y las pulseras son personales e intransferibles, permiten el acceso al Escenario Patio y Zona de Acampada para los DOS DÍAS, no pudiendo cambiarse en ningún momento.

OJEANDO Festival no se hace responsable de la autenticidad de las entradas compradas en puntos de venta no oficiales.

QueHacerEnMalaga.com - Festival Ojeando 2019 cartel

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Nov
1
Vie
XVII Fiesta de la castaña @ Pujarra
Nov 1 – Nov 3 todo el día
XVII Fiesta de la castaña @ Pujarra | Pujerra | Andalucía | España

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre el municipio de Pujerra celebrará la XVII edición de su tradicional Fiesta de la Castaña con un programa repleto de actividades que giran en torno a este fruto característico del Valle del Genal. Además, en los festejos estará muy presente la Virgen de Fátima, patrona de la localidad. Durante la jornada, entre música y bailes, se pueden degustar más de 50 platos elaborados con castañas, acompañados de anís o aguardiente, además, de visitar las exposiciones de aparejos, ropas y utensilios tradicionales utilizados en la recogida de este fruto.





Desde el Ayuntamiento de Pujerra se ha informado que las actividades programadas para la Fiesta de la Castaña arrancarán el viernes 1 de noviembre a las 09:00 horas con el lanzamiento de cohetes que anunciarán el inicio de las celebraciones. Poco después, alrededor de las 09:30 la charanga “Llena que nos vamos” llevará a cabo un pasacalles que recorrerá plazas y rincones del pueblo. Más tarde, en torno a las 13:00 horas, el Museo de la Castaña iniciará la jornada de puertas abiertas para todas las personas que tengan a bien conocer las instalaciones y, a la vez, tendrá lugar el Pregón Oficial que este año correrá a cargo de Dña. María Téllez Morales.

Justo después se procederá a la entrega del reconocimiento ‘Castaño del Año’ 2019 a D. Modesto Barragán Ríos. Por la tarde, desde las 15:00 horas, los grupos ‘Rompeolas’ y el trío “Tangai” amenizarán la jornada con su música en directo y a partir de las 4 se realizará un tostón de castañas acompañado de anís y de la tradicional mistela de Pujerra.

Poco después comenzará la esperada degustación gastronómica de diferentes productos y dulces elaborados con castañas como ingrediente principal, actividad que ha resultado ser un éxito desde que empezó a realizarse.





El sábado 2 de noviembre el Museo de la Castaña volverá a celebrar una jornada de puertas abiertas desde las 13:00 horas y, a partir de medianoche, los festejos continuarán con una verbena popular con la música en directo de la orquesta ‘Crucero’, en el transcurso de la cual se volverá a hacer un gran tostón de castañas en honor a la Virgen de Fátima.

Por otro lado, las actividades del domingo 3 de noviembre arrancarán a las 09:30 horas con un nuevo pasacalles que en esta ocasión llevará a cabo la Panda de Verdiales de Parauta. A las 11 se oficiará la solemne en la Iglesia del Espíritu Santo, tras lo que la patrona del municipio saldrá en procesión por las bellas callejuelas de la localidad acompañada, como es habitual, por multitud de vecinos y visitantes y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Pujerra. Al igual que en las jornadas anteriores, el Museo de la Castaña abrirá sus puertas al público y se realizará una nueva verbena desde las 2 de la tarde que estará amenizada por el trío ‘Tangai’. El punto y final de la Fiesta de la Castaña 2019 se pondrá a las 7 de la tarde, cuando la organización ofrecerá a todos los presentes churros con chocolate.





La Fiesta de la Castaña, declarada de Singularidad Turística Provincial, tiene su origen en las antiguas reuniones que celebraban los castañeros al finalizar el periodo de recolección del fruto, que festejaban este hecho con bailes populares y hogueras en las que se realizaban los tradicionales tostones de castañas hasta la llegada del anochecer.

Desde el año 2003 es el Ayuntamiento de Pujerra el organizador de estos festejos, a través de los cuales se pretende dar a conocer la gran diversidad de platos y postres que se pueden elaborar con las castañas como ingrediente principal, mostrar las tradiciones populares del municipio e impulsar la llegada de visitantes, que acuden en gran número a Pujerra atraídos por la amplia oferta gastronómica, el inmejorable ambiente festivo y la espectacularidad del entono natural del pueblo, que en estas fechas muestra estampas de ensueño y es que, con el paso de las jornadas otoñales, el paisaje va cambiando poco a poco cubriéndose de tonalidades marrones, amarillas y ocres a causa de la caída de las hojas de los castaños, lo que es conocido como el “Bosque de Cobre”.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Jun
28
Dom
Ojeando Festival @ Ojén
Jun 28 – Jun 29 todo el día

OJEANDO Festival es uno de eventos referentes en la provincia de Málaga.

Un festival de música pop-rock independiente con personalidad propia.

Tres escenarios, un espacio, todo dentro del casco urbano de la villa. Ojén es un pueblo típicamente andaluz, de paredes blancas encaladas y calles estrechas. Durante tres días esta imagen bucólica da paso a una más moderna, más vanguardista, más osada y atrevida.

OJEANDO Festival reúne en tres días más de 40 actuaciones. Es un festival anticrisis que conjuga en sus carteles la veteranía de grupos de calidad incontestable con grupos emergentes malagueños y andaluces. Floridablanca Music, Cala Vento, Rayden, Cariño, Los Punsetes y Sandro Jeeawock, Radio Palmer, La Bien Querida, Triángulo Inverso, Los Nastys, Novedades Carminha y Dj Belah…

OJEANDO Festival se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la buena música independiente, todo con personalidad propia.

TRANSFER: AUTOBUSES MARBELLA – OJÉN – MARBELLA

OJEANDO Festival pondrá a disposición de sus usuarios un servicio de lanzadera de autobuses transfer entre Marbella y Ojén.

ENTRADAS – ABONOS – PULSERAS

El acceso a OJEANDO Festival se realiza con la compra de un ABONO para 2 DÍAS o ABONO para 2 DÍAS + ZONA DE ACAMPADA. Los abonos y las pulseras son personales e intransferibles, permiten el acceso al Escenario Patio y Zona de Acampada para los DOS DÍAS, no pudiendo cambiarse en ningún momento.

OJEANDO Festival no se hace responsable de la autenticidad de las entradas compradas en puntos de venta no oficiales.

QueHacerEnMalaga.com - Festival Ojeando 2019 cartel

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Jun
28
Lun
Ojeando Festival @ Ojén
Jun 28 – Jun 29 todo el día

OJEANDO Festival es uno de eventos referentes en la provincia de Málaga.

Un festival de música pop-rock independiente con personalidad propia.

Tres escenarios, un espacio, todo dentro del casco urbano de la villa. Ojén es un pueblo típicamente andaluz, de paredes blancas encaladas y calles estrechas. Durante tres días esta imagen bucólica da paso a una más moderna, más vanguardista, más osada y atrevida.

OJEANDO Festival reúne en tres días más de 40 actuaciones. Es un festival anticrisis que conjuga en sus carteles la veteranía de grupos de calidad incontestable con grupos emergentes malagueños y andaluces. Floridablanca Music, Cala Vento, Rayden, Cariño, Los Punsetes y Sandro Jeeawock, Radio Palmer, La Bien Querida, Triángulo Inverso, Los Nastys, Novedades Carminha y Dj Belah…

OJEANDO Festival se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la buena música independiente, todo con personalidad propia.

TRANSFER: AUTOBUSES MARBELLA – OJÉN – MARBELLA

OJEANDO Festival pondrá a disposición de sus usuarios un servicio de lanzadera de autobuses transfer entre Marbella y Ojén.

ENTRADAS – ABONOS – PULSERAS

El acceso a OJEANDO Festival se realiza con la compra de un ABONO para 2 DÍAS o ABONO para 2 DÍAS + ZONA DE ACAMPADA. Los abonos y las pulseras son personales e intransferibles, permiten el acceso al Escenario Patio y Zona de Acampada para los DOS DÍAS, no pudiendo cambiarse en ningún momento.

OJEANDO Festival no se hace responsable de la autenticidad de las entradas compradas en puntos de venta no oficiales.

QueHacerEnMalaga.com - Festival Ojeando 2019 cartel

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Jun
28
Mar
Ojeando Festival @ Ojén
Jun 28 – Jun 29 todo el día

OJEANDO Festival es uno de eventos referentes en la provincia de Málaga.

Un festival de música pop-rock independiente con personalidad propia.

Tres escenarios, un espacio, todo dentro del casco urbano de la villa. Ojén es un pueblo típicamente andaluz, de paredes blancas encaladas y calles estrechas. Durante tres días esta imagen bucólica da paso a una más moderna, más vanguardista, más osada y atrevida.

OJEANDO Festival reúne en tres días más de 40 actuaciones. Es un festival anticrisis que conjuga en sus carteles la veteranía de grupos de calidad incontestable con grupos emergentes malagueños y andaluces. Floridablanca Music, Cala Vento, Rayden, Cariño, Los Punsetes y Sandro Jeeawock, Radio Palmer, La Bien Querida, Triángulo Inverso, Los Nastys, Novedades Carminha y Dj Belah…

OJEANDO Festival se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la buena música independiente, todo con personalidad propia.

TRANSFER: AUTOBUSES MARBELLA – OJÉN – MARBELLA

OJEANDO Festival pondrá a disposición de sus usuarios un servicio de lanzadera de autobuses transfer entre Marbella y Ojén.

ENTRADAS – ABONOS – PULSERAS

El acceso a OJEANDO Festival se realiza con la compra de un ABONO para 2 DÍAS o ABONO para 2 DÍAS + ZONA DE ACAMPADA. Los abonos y las pulseras son personales e intransferibles, permiten el acceso al Escenario Patio y Zona de Acampada para los DOS DÍAS, no pudiendo cambiarse en ningún momento.

OJEANDO Festival no se hace responsable de la autenticidad de las entradas compradas en puntos de venta no oficiales.

QueHacerEnMalaga.com - Festival Ojeando 2019 cartel

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Jun
28
Mié
Ojeando Festival @ Ojén
Jun 28 – Jun 29 todo el día

OJEANDO Festival es uno de eventos referentes en la provincia de Málaga.

Un festival de música pop-rock independiente con personalidad propia.

Tres escenarios, un espacio, todo dentro del casco urbano de la villa. Ojén es un pueblo típicamente andaluz, de paredes blancas encaladas y calles estrechas. Durante tres días esta imagen bucólica da paso a una más moderna, más vanguardista, más osada y atrevida.

OJEANDO Festival reúne en tres días más de 40 actuaciones. Es un festival anticrisis que conjuga en sus carteles la veteranía de grupos de calidad incontestable con grupos emergentes malagueños y andaluces. Floridablanca Music, Cala Vento, Rayden, Cariño, Los Punsetes y Sandro Jeeawock, Radio Palmer, La Bien Querida, Triángulo Inverso, Los Nastys, Novedades Carminha y Dj Belah…

OJEANDO Festival se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la buena música independiente, todo con personalidad propia.

TRANSFER: AUTOBUSES MARBELLA – OJÉN – MARBELLA

OJEANDO Festival pondrá a disposición de sus usuarios un servicio de lanzadera de autobuses transfer entre Marbella y Ojén.

ENTRADAS – ABONOS – PULSERAS

El acceso a OJEANDO Festival se realiza con la compra de un ABONO para 2 DÍAS o ABONO para 2 DÍAS + ZONA DE ACAMPADA. Los abonos y las pulseras son personales e intransferibles, permiten el acceso al Escenario Patio y Zona de Acampada para los DOS DÍAS, no pudiendo cambiarse en ningún momento.

OJEANDO Festival no se hace responsable de la autenticidad de las entradas compradas en puntos de venta no oficiales.

QueHacerEnMalaga.com - Festival Ojeando 2019 cartel

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS