Workshop para crear tu propio Picasso

Workshop para crear tu propio Picasso

He de reconocer que mis nociones de arte son muy justas y quizás no lleguen ni al mínimo. Cuando miro un cuadro de Picasso veo un dibujo que podría haber hecho un niño aunque es evidente que detrás tiene que haber mucho más. Por eso, cuando Silvia me contactó para invitarme a la experiencia de pintar mi propio Picasso no pude resistirme.

“A Picasso le costó 6 años pintar como Velázquez y 50 años pintar como un niño”

Ya he comentado que soy muy inquieta y me gusta probar cosas diferentes y hacer nuevos planes. Este Workshop sobre Picasso me parece una de esas actividades desconocidas, diferentes y originales que ofrece Málaga. Te cuento mi experiencia para que puedas valorar si te apetece la actividad aunque el Retorno de Lillith tiene muchas más actividades como exposiciones, campamento artístico para adolescentes, taller de retrato y mucho más así que te recomiendo que estés atento/a a la agenda para no perderte nada 

Recuerda que si al hacer la reserva indicas que has visto la información en Qué hacer en Málaga.com cuando vayas a hacer la ruta tendrás un REGALO

Qué hacer en Málaga-El Retorno de Lilith

El Retorno de Lilith es un pequeño centro de arte que acoge exposiciones de distintos artistas en el mismo espacio donde se realiza el taller. Está ubicado en el Barrio de las Lagunillas, a escasos metros de la Plaza de La Merced, justo al inicio de una pequeña calle peatonal que en algunas ocasiones se ha utilizado de improvisado taller  para pintar al sol.

Qué hacer en Málaga-Workshop Picasso exposición

Qué hacer en Málaga-Workshop Picasso 1 taller

Se trata de una de esas actividades en las que no es necesario ir acompañada/o pudiendo, divertirte y pasar un rato agradable con otras personas, pero es cierto que si vas con un grupo de amigos o familiares con los que te lleves bien, las risas están aseguradas. Y no hace falta que llevas absolutamente nada, allí te facilitan todo el material que necesitas para realizar tu Picasso. Bueno, una cosa sí que es imprescindible y son las ganas de pasar un buen rato aprendiendo de forma divertida.

Al inicio de la actividad hay unas pequeñas nociones teóricas que resultan amenas. Un pequeño video resumen con la biografía de Picasso te permitirá entender mejor su obra. Y los 4 conceptos básicos para entender el cubismo me parecieron un aprendizaje genial para saber identificar los rasgos de una obra cubista. Los entendidos dirán que resumirlo en 4 puntos básicos es un poco locura, pero a mí me pareció perfecto para comprender este movimiento y poder realizar mi propio Picasso, y ese creo que era el objetivo de esta información 😉

“Aprendí cosas muy interesantes como entender las características básicas de una obra cubista”

Y llega el momento de hacer nuestro propio Picasso. ¿La temática? Hacer nuestro propio autoretrato como nos hubiera pintado Picasso. Y para eso Silvia vuelve a hacer un trabajo de simplificación increíble al dividir la actividad práctica en 3 pasos muy sencillos para crear la obra cubista. Lo bueno es que sin tener nociones de arte, habilidades artísticas o no tener habilidad para las manualidades se pueden ejecutar perfectamente.

Aquí tenéis el proceso de mi propio Picasso aunque cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia, jejejejeje. La verdad es que cuando repartieron las habilidades artísticas, seguro que me pilló en el baño porque de verdad que el tema de dibujar no es lo mío. Aunque tal y como comenta Silvia “No es necesario que sepas pintar o tengas conocimientos. En el taller vemos de forma práctica el cubismo de tal forma que todo el mundo puede realizar su cuadro”. Estoy totalmente de acuerdo, pero yo añadiría que de una forma muy divertida. Yo me lo pasé como una niña (y me reí mucho) viendo como un lienzo en blanco se iba convirtiendo en un cuadro, aunque sigo manteniendo que como artista no me ganaría la vida, jejejeje.

¿Te apetece asistir al Workshop? En la agenda puedes ver todos los talleres programados, aquí toda la información del taller y también te puedes poner en contacto con Silvia para reservar tu taller de grupo. . A mí me parece una actividad perfecta para una despedida de soltera/o o un cumpleaños especial ¿Te imaginas lo feliz que puede salir tu abuelo con un retrato dibujado por sus descendientes mientras compartís un rato en familia?

Recuerda que si al hacer la reserva indicas que has visto la información en Qué hacer en Málaga.com cuando vayas a hacer la ruta tendrás un REGALO.

Si te ha gustado enterarte de actividades como esta suscríbete para no perderte nada.

Deja un comentario