Tierra Malacitana: Rutas culturales  por Málaga

Tierra Malacitana: Rutas culturales por Málaga

Antes de conocer a Tierra Malacitana cuando pensaba en rutas culturales, me venía a la cabeza estar de turismo en alguna ciudad. También presuponía que la actividad consistía en que alguien me contara datos sobre el lugar y con suerte sólo desconectar 2 o 3 veces porque, reconozcámoslo, si no eres muy fan de la historia, es difícil mantener la atención el 100% todo el tiempo.

Pero esa opinión cambió la primera vez que realicé una ruta con Jessica con su Tierra Malacitana. Te puedo asegurar que no soy la única que ha repetido ruta con ella ni tampoco la única que piensa maravillas de esta actividad. Sólo tienes que pasarte por su Facebook y leer los comentarios.

Si al hacer la reserva indicas que has visto la información en Qué hacer en Málaga.com cuando vayas a hacer la ruta tendrás un REGALO

Jessica es la persona al frente de la empresa, una historiadora diplomada en turismo que pone tanta pasión contando la historia de Málaga que consigue transmitir el mensaje de una forma muy amena y entretenida, tanto que es prácticamente imposible que no te cale el mensaje. Si quieres una pequeña muestra, puedes ver el vídeo en directo que grabé en la Ruta de Málaga Oculta. Consigue conectar con los integrantes de la ruta desde el primer momento, sacando sonrisas por doquier y haciéndote sentir muy cómodo/a.

Puedes conseguir una ENTRADA DOBLE GRATIS. ¡Participa en el sorteo!

Además creo que ha roto con el concepto de “ruta para los turistas”. En un paseo de dos horas con ella por Málaga aprendes muchas curiosidades de la ciudad que seguro que no conocías aunque hayas vivido en Málaga toda la vida, como por ejemplo por qué las esquinas de la Calle Larios son redondas (tranquilo/a yo tampoco me había dado cuenta de que no había esquina en las fachadas), por qué al pan pequeño se le llama pitufo o de dónde viene la forma tan peculiar de pedir café en Málaga.

Te dejo con algunas fotos de la ruta de Málaga Oculta. Como puedes ver Jessica no para de contarnos cosas durante toda la ruta, siempre sale con la boca abierta jejejeje.

 

¿Qué rutas tiene Tierra Malacitana?

Actualmente hay varias rutas que puedes realizar. Jessica sigue trabajando en proponer nuevas rutas porque somos ya muchos los que hemos realizado varias y seguimos con ganas de seguir aprendiendo cosas sobre Málaga.

  • Málaga Histórica: Un paseo diferente por Málaga aprendiendo el por qué de muchas de las cosas típicas de la ciudad. Y como broche final podrás lanzar un farolillo volador en la playa urbana de la Malagueta. La verdad es que no se me ocurre una forma mejor de concluir este paseo.
  • Málaga Oculta: Conocerás las historias y curiosidades sobre la prostitución, brujería e inquisición durante la Edad Moderna en Málaga. ¿Quieres conocer de dónde viene el refrán “irse de picos pardos” o “que te den morcilla”? En esta ruta encontrarás las respuestas.
  • Jardín Botánico Histórico La Concepción: Si un paseo por este lugar ya es mágico, imagínatelo conociendo la historia de las personas que habitaron el lugar y cómo se fue dando forma al jardín que hoy conocemos.
  • La Alcazaba, una fortaleza inexpugnable: La Alcazaba es uno de los grandes tesoros de Málaga, un lugar con mucha historia. Simplemente dar un paseo por esta fortificación es un buen plan pero si además va acompañada de explicación que te permitan conocer lo que allí ocurrió mucho mejor, y que que no hace tanto, ese lugar era un gueto. 
  • Descubre el arqueológico: El histórico edificio de la Aduana, ahora alberga el Museo arqueológico de Málaga. El edificio es digno de ver y hay muchos carteles que relatan la información de lo que puedes ver, pero la experiencia gana enormemente cuando te guían y explican la historia de una manera amena. Sé que a priori puede parecer poco atractivo, pero quienes lo han realizado dicen que es todo lo contrario. Yo es una de las que tengo ganas de hacer 😀

¿El precio? No sé qué precio tienes en la cabeza, pero a mí la verdad es que los 7€ que cuesta la ruta (8€ la de Málaga Histórica porque incluye el farolillo) me parece muy barato y más teniendo en cuenta la calidad de la guía y todo lo que aporta en las 2 horas de actividad. Aquí no se cumple el refrán de “lo barato sale caro”.

En sus rutas suele introducir alguna sorpresa que te dejará con un buen sabor de boca al finalizar. Y tendrás un regalo extra si indicas que eres lector de Qué hacer en Málaga. Sólo tendrás que indicar en la reserva que has visto la ruta en la web Qué hacer en Málaga.com .

Si te ha gustado enterarte de actividades como esta suscríbete para no perderte nada.

2 comentarios en “Tierra Malacitana: Rutas culturales por Málaga”

Deja un comentario