Que-hacer-en-Malaga-Helado-artesano-Martonela

Helados artesanos en Málaga: naturales y muy ricos

Con la llegada del buen tiempo nos suele apetecer tomar un helado, ¿verdad?. Y si además es artesanal, está elaborado con productos de nuestra tierra, cuida la calidad, contiene menos azúcares y encima está muy rico… ¡mucho mejor!

Precisamente de eso te quiero hablar hoy: de la heladería artesanal Martonela, ubicada al final de la calle Granada muy cerca del Museo Picasso.

Cuando la vi por primera vez te reconozco que me llamó la atención y es que tiene una imagen muy moderna, actual y fresca. Y al entrar lo que más me sorprendió es ver cómo estaban fabricado allí mismo el helado. ¡Quedé prendada cuando lo probé!

Que-hacer-en-malaga-helados-Martonela-cartel
Lo que más nos gusta:

Utilizan productos locales, de cercanía y de temporada. Por eso, en verano es posible que ya no tengan disponible el helado de fresa 😉

La fruta y resto de ingredientes se cortan y preparan en el momento de la elaboración del helado (sin congelar).

Utilizan leche fresca (no la UHT que solemos consumir de supermercado)

Los granizados son de fruta natural.

Los helados tienen un 25% menos de azúcar  porque tras prepararse se ponen a la venta directamente y no tiene que ser congelados.

Los cucuruchos también los fabrican allí, de forma manual y uno a uno.

Se nota que, en todo lo que tiene que ver con los helados, en Martonela saben lo que hacen.  No sé si sabrás que se trata de la 5º generación de heladeros que, con el ímpetu y ganas de renovación de los actuales dueños, han querido crear esta marca para adaptarse a los tiempos que corren y están teniendo una gran acogida en el mercado. Tras su primera tienda en Málaga ya han abierto otras en Torremolinos, Madrid y, en breve, en Granada. Seguro que dentro de poco podremos tomar estos fantásticos helados en más ciudades.

Aunque no sólo de helados vive Martonela. Uno de sus productos ‘estrella’ es el Trending: una copa totalmente personalizada eligiendo helado en la base más 4 toppings más helado en la parte superior más topping de salsa. También tiene mucho éxito el Frapelado: granizado con helado.  Además puedes disfrutar de sándwich helado, granizados o creps, tortitas y gofres por si te apetece algo caliente.

Te dejo con la carta. ¿Qué tienes pensado pedirte cuando vayas? Ya sé que es un clásico, pero yo soy muy fan del helado de chocolate en cucurucho. Aunque soy más de tarrina… no puedo resistirme a estos apetitosos cucuruchos artesanos.

Que-hacer-en-Malaga-Martonela-carta-helados
Que-hacer-en-Malaga-Martonela-carta-creps-cafes

Y ya sabes, si quieres disfrutar de helados naturales, artesanales y muy ricos, no puedes dejar de ir a Martonela.

Deja un comentario