Festival de Málaga

Festival de Málaga

Otro año mas venimos a hablar de la 22 Edición del Festival de Málaga que tendrá lugar desde el 15-24 de Marzo, uno de los festivales con mas relevancia a nivel nacional donde cada año podemos disfrutar de películas en estreno, charlas tanto con actores como con directores famosos y además varias actividades gratuitas que tienen lugar en la ciudad.

Este año la película que inaugurará la gala será Taxi a Gibraltar de Alejo Flah protagonizada por el malagueño Dani Rovira, al que se reconocerá su labor como embajador de Málaga ante el cine en español. El día de la gala de inauguración por la mañana en la planta superior  del muelle uno se hace la presentación oficial del festival, aquí acuden los actores de la película que se va a estrenar esa misma tarde en la Gala.

El festival ofrece la posibilidad de ver antes que nadie las películas, pero lo mejor es que podemos vivir la experiencia de asistir al estreno con los directores y los actores de las mismas. Esto crea una experiencia única ya que podemos además de disfrutar del film escuchar antes de cada película a los actores y directores hablar sobre la misma.

Estes estrenos siempre son el Teatro Cervantes, pero podremos volver a ver las películas después del estreno en las diferentes salas afiliadas al Festival por un precio reducido de 6€, eso si, sin la presencia de los actores. Las entradas en el Teatro Cervantes cuestan 10€, vale el mismo precio tanto en palco como en el patio de butacas. La ubicación se vá designando según el orden de compra, asi que intenta ser de los primeros para conseguir el mejor sitio.

En la misma plaza del Teatro se instala una alfombra roja donde podremos sacarnos fotos con los famosos e interactuar con ellos. Por si te quedas sin tu foto tendrás una oportunidad mas al terminar las proyecciones, ya que los famosos salen por el lateral que da al mercado de la Merced. Asi que si quieres poder vivir la experiencia de conocer a actores y directores no te pierdas las proyecciones en el Teatro Cervantes, pero corre a por tus entradas que vuelan. 

Las salas donde tendrán lugar este año las proyecciones y actividades son:

Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Cine Albéniz, Rectorado UMA, Centro cultural Mª Victoria Atencia, Diputación de Málaga, Palacio Episcopal, Calle Alcazabilla, Museo Carmen Thyssen, Sala Unicaja de conciertos María Cristina, Museo Picasso Málaga, Sala alameda cajamar, Muelle uno, Plaza de la Merced, Plaza de la constitución, Hotel AC y Yelmo cines Vialia.

Este año podremos asistir a muchas actividades gratis como Workshops, Masterclass, mesas redondas, exposiciones, etc. Otra curiosidad es que antes de cada proyección podremos ver un cortometraje que participa en el festival. 

La ciudad se llena de un ambiente de cine, las calles como Larios se decoran para el festival con una alfombra roja además este año podremos ver La exposición dedicada a retratos del cine español realizados por el prestigioso fotógrafo Jorge Fuembuena asi mismo podremos disfrutar de la exposicion ‘Seguimos rodando’ de Fernández Orengo en el centro cultural MVA.

Además El Cine en tu Zona programa del lunes 18 al jueves 21 cuatro proyecciones de la película Campeones de Javier Fesser en distintos puntos de la ciudad. El acceso se realizará con entrada gratuita mediante invitación hasta completar aforo, a retirar el mismo día de la proyección, desde una hora antes del comienzo, en la puerta de entrada al recinto, con un máximo de dos entradas por persona.Estas proyecciones contarán con una presentación previa a cargo de actores de la película como Jesús Vidal y Roberto Chinchilla, protagonistas de esta historia sobre un equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad, ganadora de tres Goya, entre ellos el de mejor película.

El festival nos ofrece la posibilidad de interactuar con él mediante cartones donde podremos valorar las diferentes películas, documentales y cortometrajes que veamos. Si no quieres perderte nada y quieres conocer la localización, el precio y los horarios mas detallados del festival os recomendamos descargar la APP del Festival de Málaga.

 Nos vemos en el festival!

En la Agenda tienes más actividades del Festival de Cine de MálagaConsúltalas para no perderte nada.

Si te ha gustado enterarte de actividades como esta suscríbete para no perderte nada.
Festival de Málaga
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario