La peste visita teatralizada en Malaga

Visita teatralizada «La Peste ha llegado a Málaga»-APLAZADO

Cuando:
10 marzo, 2020 a las 19:00 – 20:30
2020-03-10T19:00:00+01:00
2020-03-10T20:30:00+01:00
Donde:
Plaza de la Aduana
Plaza de la Aduana
29015 Málaga
España
Precio:
12€
Contacto:
Tierra Malacitana
633585475
Visita teatralizada "La Peste ha llegado a Málaga"-APLAZADO @ Plaza de la Aduana | Málaga | Andalucía | España

VISITA TEATRALIZADA

En el S. XVII Málaga fue azotada por terribles epidemias que castigaron y asolaron a su población. Cualquiera podía ser víctima de enfermedades de las que se ignoraban por completo sus orígenes: viruela, tuberculosis, lepra… Estas hicieron de la muerte una realidad muy presente de la que no se libró ni el más rico, siendo la peor de todas la Peste Negra.

Con esta visitas teatralizada conocerás de la mano de diferentes personajes como afrontó la ciudad uno de sus brotes más mortíferos en la que perdieron la vida hasta 14.000 malagueños. Deja que un médico de la Peste te examine y te cuente los métodos usados para “curar” a los enfermos, que el obispo de Málaga te muestre cómo acabar con este castigo divino o conocer en primera persona quienes se encargaban de los enterramientos.

Pero aunque la Peste fue una gran desgracia, también trajo consigo una serie de beneficios. La sociedad resultante quedó formada por individuos más fuertes y se aumentó considerablemente la esperanza de vida. También supuso una revolución social, rompiendo con los estamentos  hasta entonces marcados, por el sino del nacimiento.

Así que ten cuidado porque… ¡la Peste ha llegado a Málaga!

 




INFORMACIÓN DE LA VISITA:

  • Punto de encuentroPlaza de la Aduana (Puerta principal Museo de Málaga)
  • ¿Cómo identificar al guía?  Es fácil de reconocer porque van con nuestra marca de empresa, una camiseta de Tierra Malacitana y una identificación colgada.
  • Duración: 1h 30min
  • Punto finalización: Jardines de Puerta Oscura

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario