Taller de costura: La belleza del defecto

Cuando:
17 octubre, 2019 a las 17:30 – 20:30
2019-10-17T17:30:00+02:00
2019-10-17T20:30:00+02:00
Donde:
La térmica
Av. de los Guindos
48, 29004 Málaga
España
Precio:
25€
Contacto:
La Térmica
Taller de costura: La belleza del defecto @ La térmica | Málaga | Andalucía | España

Costuras de oro

En este taller vamos a aplicar la antigua técnica japonesa del Kinstugi o Kintsukuroi, el arte de aceptar daños e imperfecciones, a la ropa. Su filosofía es: “en lugar de consumir algo nuevo, el acto de reparación encarna un sentido de compromiso y  confianza “. Se dice que los orígenes de Kintsugi datan del período Muromachi,  cuando el Shogun de Japón, Ashikaga Yoshimitsu (1358-1408) rompió su tazón de té favorito y, angustiado, lo envió a reparar en China. Sin embargo, le horrorizaron las feas grapas de metal que se habían utilizado para unir las piezas rotas, y retó a sus artesanos de idear una solución más adecuada. A ellos se les ocurrió  un método que no ocultaba el daño, sino que hacía de él algo realmente ingenioso.

Requiere inscripción previa





Se solicita a los invitados que traigan una prenda querida pero rota y la reparen con oro. En lugar de ocultar la reparación, ésta se convierte en adorno; celebrando la imperfección. Se agrega otra capa a nuestras prendas, cuestionando el monopolio de las marcas de moda y nuestra  mentalidad de descarte. El valor se convierte en un verbo. Las prendas se transforman en piezas únicas. Lentamente y a través de intervenciones lúdicas, este taller sacará la noción de tu mente y lo pondrá en tus manos. Confiarás en lo que hagan tus manos, dejarás ir tus expectativas sobre el resultado y trabajaremos juntos lo inesperado.

Materiales necesarios para el alumnado:

  • Hilo metálico de color dorado de varios grosores
  • Lentejuelas y abalorios en color dorado
  • Agujas
  • Tijeras
  • Pintura para tejido de color Dorado





Kavita Parmar es una activista que expresa una visión crítica de la moda mediante el diseño. Dentro de sus múltiples trabajos, sobresale IOU Project, una plataforma que da voz a los tejedores de la cooperativa de Madras,  sur de la India. Por medio de un código QR, el cliente final puede conocer a todos los creadores de la prenda y formar parte de la historia compartiendo su foto con la prenda, creando así un ciclo humano de gran contenido emocional: una verdadera comunidad.  IOU Project ha tenido más de 200,000 menciones en internet y ha ganado inumerables premios como UNSCC Leadership Award, LuxuryBriefing Award para Innovación, SOURCE Award de Ethical Fashion Forum London, Sustainable Luxury Award Latin America o el NY Venture Fellow Program de la Alcaldía de Nueva York, entre muchos otros. Como oradora, Kavita ha intervenido en el Fashion Institute of Technology, PARSONS, BORAS School of Textiles, London College of Fashion, IED, Instituto Rio De Moda, TEDX en Big APPLE (NY), MiIano y Barcelona. Actualmente, trabaja en un proyecto personal que verá la luz a finales de 2019 y en su despacho de consultoría que cuenta con clientes como NIKE, IKEA, Levi´s y el Gobierno de Chile, entre otros.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario