Sola en bici por el mundo

Sola en bici por el mundo

Cuando:
21 marzo, 2019 a las 20:30 – 21:30
2019-03-21T20:30:00+01:00
2019-03-21T21:30:00+01:00
Donde:
La térmica
Av. de los Guindos
48, 29004 Málaga
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Sola en bici por el mundo @ La térmica | Málaga | Andalucía | España

Conferencia Cristina Spínola

“Con el mensaje de ‘Mujeres libres’ escrito en mi bicicleta di la vuelta al mundo en 3 años, la mitad en solitario, recorriendo casi 30.000 kilómetros y 27 países. Una experiencia de vida que me llevó a recorrer centímetro a centímetro infinidad de lugares, conocer bien a sus habitantes y encontrarme a mí misma, pues lo que empezó siendo un viaje físico acabó convirtiéndose en un periplo interior que me llevó al autoconocimiento, el viaje más importante para un ser humano”, así describe Cristina Spínola su reciente gran aventura.

Cuando allá por 2005, la reportera canaria presentaba un programa de sucesos donde la mayoría de casos cubiertos era de violencia de género, se dio cuenta de que su vocación periodística tenía que ir acompañada de un compromiso social. Así comenzó a hacer campaña en defensa de los derechos de las mujeres, dando pedaladas con su bicicleta.

En 2014 daba el pistoletazo de salida a la vuelta al mundo en bicicleta, en solitario y sin asistencia técnica, en defensa de la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida y la sociedad. En esos tres años tuvo que superar infinidad de dificultades: un intento de violación, un ataque con machete, la apuntaron con un rifle y, a pesar de todo, la periodista canaria continuó con su gesta hasta alcanzar la meta.

Cristina Spínola nació en Las Palmas de Gran Canaria. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, es deportista y reportera de televisión. Gracias a sus aventuras se ha convertido en escritora y youtuber. Hoy es un ejemplo de fuerza de voluntad y coraje para todos los que pretenden superarse, pero sobre todo para las mujeres que siguen su ejemplo.

En 2005 comenzó su aventura a pedales: recorrió las siete islas canarias en “La ruta por la igualdad”. Esta fue la primera piedra para lo que estaba por venir. Así es como se decidió a dar la vuelta al mundo en bicicleta, en solitario. En marzo de 2014 partió hacia Sudáfrica, desde donde comenzó una aventura que acabaría el 21 de abril de 2017 en Ushuaia, Argentina. De este modo pasaría a la historia por ser la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta sin ningún tipo de apoyo técnico ni descanso durante 3 años y un mes. En este reto, recorrió 30.000 kilómetros y atravesó 27 países.

En 2017, poco después de superar su vuelta al mundo, decidió recorrer la península de Baja California de norte a sur en kayak y en solitario. Un viaje de 3 meses y 800 km en el que tuvo que hacer frente al mal tiempo y a la falta de agua potable.

Con sus experiencias ha publicado libros como Sola, Ruta por la Igualdad y Sola en bici.

Entrada libre hasta completar aforo.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

¿Qué te parece este plan? Puntúalo.

Deja un comentario