Calle Cortina del Muelle
29015 Málaga
España
Recorrer desde el desaparecido puerto de San Telmo puede ser agotador, ¿se te viene a la cabeza “me canso de solo pensarlo”? normal. Hemos ideado una fórmula para no perder fuelle: pasear por lo que antaño fue muelle portuario y embarcarnos del tirón en el Muelle Uno, ¡así de fácil!
La calle Cortina del Muelle y el Palacio la Aduana estaban antes al borde del mar, después el puerto fue adelantado y la dársena rellenada para crear el Paseo de El Parque; parece mentira ¿verdad? Pues todo cierto y verdadero.
¿Sabes que el monumento del Comandante Benítez estaba antes en la plaza de la Marina? ¿Qué dónde está El Fiestero estuvo Cánovas del Castillo? ¿Qué la Ninfa de la Caracola era pechelera y la Ninfa del Cántaro era del ‘Chupitira’? pues también todo cierto aunque no lo parezca. Especies botánicas de los cinco continentes enraizaron donde los barcos fondeaban y echaban anclas, el trasiego del comercio marítimo dio paso al solaz y al paseo de la ciudadanía.
Durante todo el recorrido, en barco o a pie, disfrutaremos de estas historias de la bahía relatadas por nuestro interprete del patrimonio Antonio Márquez.
*Importante: la actividad está sujeta a un grupo mínimo de 25 personas, si no alcanzamos esta cifra avisaríamos con antelación a todos los que estuvierais apuntados y buscaríamos otra fecha.
- Próxima fecha: Domingo 3 noviembre – 12:00h (Mediodía)
- Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en [email protected] indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
- Precio: 15€/persona. Menores de 2 años gratuito. Menores entre 2 años a los 12 años, 9€/menor
- Punto de encuentro: Museo de Malaga esquina con Calle Cortina del Muelle
- Duración aproximada: 2 horas y media.
¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS