Cuando:
18 mayo, 2018 a las 20:00 – 22:00
2018-05-18T20:00:00+02:00
2018-05-18T22:00:00+02:00
Donde:
Calle Camas
Calle Camas
29005 Málaga
España
Precio:
7€ adultos
Contacto:
Jéssica López
633 585 475
Ruta Málaga Oculta @ Calle Camas | Málaga | Andalucía | España

Ruta por Málaga conociendo sus secretos. Un plan diferente en Málaga.

En la ruta “Málaga oculta” descubriremos en profundidad el mundo de la Magia, la Prostitución y la Inquisición en Málaga durante la Edad Moderna.

En primer lugar se explicará el papel de la mujer y la prostitución en los tiempos modernos cuando la prostitución era legal en las mancebías y como la ciudad malacitana con su puerto se convirtió en un lugar clave para puteros y proxenetas gestionado por Alonso Yañez Fajardo, el Putero Mayor de Málaga, el cual fue designado por los mismísimos Reyes Católicos.

En cuanto a la magia vamos a conocer toda una serie de personajes relacionados con la brujería desde sus orígenes hasta el siglo XIX. Historias de una época donde las brujas y las hechiceras estaban perseguidas por la Inquisición, pero a la vez solicitadas por una sociedad supersticiosa que las veía a la vez con miedo y respeto para demandar sus servicios de amor, mal de ojo o muerte.

En esta ruta conocerás las creencias y prácticas mágicas (adivinatorias, eróticas, protectoras y maléficas) que se realizaban en Málaga entre los siglos XVI y XVIII, conociendo  a fondo quienes eran las brujas, cuáles eran sus lugares de reunión y su vida cotidiana en una Málaga tan religiosa como supersticiosa. Un mundo de ocultismo que estaba controlado por la Inquisición a través de los procedimientos inquisitoriales pasando desde la denuncia a las propias torturas físicas hasta llegar a la condena fatídica en la hoguera tras la sentencia.

La historia de verdaderos rituales satánicos con sus documentos inquisitoriales sellados , aquelarreslibros prohibidos, hierbas mágicas o famosas brujas malagueñas serán los temas protagonistas en “Málaga Oculta”.

¡Una ruta diferente donde conocerás la historia menos conocida pero a su vez la más apasionante de la ciudad malacitana!

El punto de encuentro es en la Calle Camas ( junto a la puerta del Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga)

Reserva tu plaza en el 633 585 475  indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto. El pago se realiza en efectivo antes de comenzar la ruta. Por ello, recomendamos llegar 15 minutos con antelación para gestionar el pago del tour.