Cuando:
13 julio, 2018 a las 20:30 – 22:30
2018-07-13T20:30:00+02:00
2018-07-13T22:30:00+02:00
Donde:
Calle Camas
Calle Camas
29005 Málaga
España
Precio:
7€ adultos
Contacto:
Jéssica López
633 585 475
Ruta Málaga Oculta @ Calle Camas | Málaga | Andalucía | España

Ruta por Málaga conociendo sus secretos. Un plan diferente en Málaga.

En la ruta “Málaga oculta” descubriremos en profundidad el mundo de la Magia, la Prostitución y la Inquisición en Málaga durante la Edad Moderna.

¿Quieres conocer nuestra experiencia en la ruta? Te lo contamos todo en el post.

 

 

 

RECUERDA que si dices que te has enterado de la actividad en “Qué hacer en Málaga.com” tendrás un REGALO así que ¡No te cortes y dilo!
Reserva tu plaza en el 633 585 475  indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto. El pago se realiza en efectivo antes de comenzar la ruta. Por ello, recomendamos llegar 15 minutos con antelación para gestionar el pago del tour.

 

En primer lugar se explicará el papel de la mujer y la prostitución en los tiempos modernos cuando la prostitución era legal en las mancebías y como la ciudad malacitana con su puerto se convirtió en un lugar clave para puteros y proxenetas gestionado por Alonso Yañez Fajardo, el Putero Mayor de Málaga, el cual fue designado por los mismísimos Reyes Católicos.

En cuanto a la magia vamos a conocer toda una serie de personajes relacionados con la brujería desde sus orígenes hasta el siglo XIX. Historias de una época donde las brujas y las hechiceras estaban perseguidas por la Inquisición, pero a la vez solicitadas por una sociedad supersticiosa que las veía a la vez con miedo y respeto para demandar sus servicios de amor, mal de ojo o muerte.

En esta ruta conocerás las creencias y prácticas mágicas (adivinatorias, eróticas, protectoras y maléficas) que se realizaban en Málaga entre los siglos XVI y XVIII, conociendo  a fondo quienes eran las brujas, cuáles eran sus lugares de reunión y su vida cotidiana en una Málaga tan religiosa como supersticiosa. Un mundo de ocultismo que estaba controlado por la Inquisición a través de los procedimientos inquisitoriales pasando desde la denuncia a las propias torturas físicas hasta llegar a la condena fatídica en la hoguera tras la sentencia.

La historia de verdaderos rituales satánicos con sus documentos inquisitoriales sellados , aquelarreslibros prohibidos, hierbas mágicas o famosas brujas malagueñas serán los temas protagonistas en “Málaga Oculta”.

¡Una ruta diferente donde conocerás la historia menos conocida pero a su vez la más apasionante de la ciudad malacitana!

El punto de encuentro es en la Calle Camas ( junto a la puerta del Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga)