Plaza de San Francisco
29008 Málaga
España
El antiguo conservatorio María Cristina esconde piedras preciosas y podemos considerarlo un verdadero joyero de Carretería. Barroco, mudejar y neoclásico, pocos edificios en la ciudad de Málaga condensan tanta historia durante más de 500 años, con algunos recuerdos aún del convento franciscano de San Luis el Real y sus diferentes usos a los largo del tiempo.
El callejero nos da pistas del devenir de la historia en esta zona: Eduardo Ocón por la música, San Francisco por el convento, Marqués de Valdecañas por un noble y Álvarez por un gobernador y empresario.
Después de la desamortización llegó el Liceo Artístico y Literario, inaugurado en 1843, donde años más tarde Martínez de la Vega bautizó como pintor a Picasso. La Sociedad Filarmónica tuvo su sede aquí, en lo que comenzaría a ser el Conservatorio María Cristina, donde Eduardo Ocón gozó de gran importancia. Denis Belgrano, Nogales, Blanco Coris, Martínez de la Vega y Cappa decoraron con sus pinceles las estancias de la Sala de Conciertos y que hoy día pueden disfrutarse gracias a la restauración y programación de la Fundación Unicaja
El terremoto de 1884 quedó marcado para siempre en sus paredes ¿quieres verlo y sorprenderte? Las visitas de las reinas de España también estuvieron muy presentes en el edificio y en la zona. ¿Y qué nos queda de los conventos de las Hermanas Reparadoras y Nazarenas?
Todas estas preguntas tendrán respuesta en esta ruta de la mano de nuestro compañero Antonio Márquez, con dos sorpresas inesperadas que atesora el inmueble: una nueva Sala de Interpretación del edificio y la recién inaugurada Cafetería Libo, de Casa Mira.
- Próxima fecha: Sábado 2 noviembre – 17:00h
- Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en [email protected] indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
- Precio: 7€/persona. Menores de 12 años gratuito. Pago en el punto de encuentro antes de comenzar
- Punto de encuentro: Plaza de San Francisco junto a la fuente
- Duración: Dos horas