Cuando:
13 octubre, 2018 a las 11:00 – 13:00
2018-10-13T11:00:00+02:00
2018-10-13T13:00:00+02:00
Donde:
Calle Alcazabilla, junto a la pirámide de cristal
Calle Alcazabilla
Málaga
España
Precio:
6€
Contacto:
Cultopía Gestión Cultural
692.717.612
Ruta: “De Malaka a Málaga” @ Calle Alcazabilla, junto a la pirámide de cristal | Málaga | Andalucía | España

Ruta: “De Malaka a Málaga”

Los fenicios decidieron que este era un buen sitio donde quedarse y romanos, árabes, judíos y genoveses debieron pensar lo mismo. Y tras un larguísimo asedio, Málaga vuelve a cristianizarse y llenarse de iglesias y conventos.

El día a día termina dejando huellas en la ciudad, y no nos libramos de epidemias, inundaciones y terremotos que no pudieron dar al traste con el gran despegue industrial de nuestra ciudad en el siglo XIX de la mano de las grandes familias burguesas malagueñizadas, que no tendrán reparos en adaptar el urbanismo de la ciudad a sus nuevas necesidades y ganarle todo el espacio que puedan al mar.

En definitiva, un recorrido perfecto para conocer las historias más importantes de nuestra ciudad, visitando la Sala de la Muralla del Rectorado

  • Próxima fecha: Sábado 13 octubre – 11:00h
  • Reserva tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es indicando tu nombre, el número de plazas que necesitas, y un teléfono de contacto
  • Precio: 6€/persona. Menores de 12 años gratuito. Se pagaría allí mismo antes de comenzar
  • Punto de encuentro: Calle Alcazabilla, junto a la pirámide de cristal
  • Duración: aproximada de dos horas.

Contenidos e itinerario a cargo de Alberto López, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (2012), Máster de Arquitectura y Patrimonio en la Universidad de Sevilla,y desde este mismo año, guía oficial de turismo.

Cultopía Gestión Cultural SL, empresa malagueña con más de seis años de experiencia dedicada a la puesta en valor del patrimonio cultural, avalada por el premio Spin-Off 2011 de la Universidad de Málaga y finalista de la XI edición del Premio Junior 2013 del IMFE (Ayuntamiento de Málaga). Nuestro equipo está formado por historiadores e historiadores del arte. Pretendemos acercar una parte del patrimonio malagueño más desconocido, que encierra multitud de historias curiosas de nuestra ciudad y queremos que trascienda los meros límites de una excursión bonita, convirtiéndola en una experiencia educativa, cercana, didáctica, comprensible, donde consigamos despertar el interés y la conciencia de los malagueños, residentes y visitantes por nuestro patrimonio cultural.