Música en el Contenedor Cultural

Música en el Contenedor Cultural

Cuando:
23 mayo, 2019 a las 20:30 – 22:30
2019-05-23T20:30:00+02:00
2019-05-23T22:30:00+02:00
Donde:
Contenedor Cultural UMA
Bulevar Louis Pasteur
23, 29010 Málaga
España
Precio:
3€
Contacto:
Contenedor Cultural UMA
Música en el Contenedor Cultural @ Contenedor Cultural UMA | Málaga | Andalucía | España

Desde el año 2016 la UMA cuenta con el ‘Contenedor Cultural’, un espacio de proyección de nuevos talentos donde se encuentran las propuestas más alternativas e innovadoras del momento, con una programación semanal en la que todos los martes hay actividades relacionadas con el cine, los miércoles artes escénicas y los jueves música.

2 de mayo: Hollywood Arson Project
Metal

Hollywood Arson Project comienza con Mario Pagliarulo (bajo), Troy Zeigler (batería) y Jeff Mallow (guitarra) mientras están de gira como miembros de The F.C.C., el grupo de acompañamiento de Serj Tankian (System Of A Down). Esta colaboración produce el EP con el nombre del grupo en el que se mezclan sus estilos individuales, con Mallow asumiendo el papel de cantante. Después de varias actuaciones en Los Ángeles y una exitosa gira europea como teloneros para Serj Tankian en 2012, sus caminos se separan cuando Mallow se mudó a Málaga 2015.
Actualmente Mallow (Serj Tankian, Yeghikian, Karmandan, Kelli) ha retomado Hollywood Arson Project junto al batería David Nieto (Amaltea, Endechico, Odunrock), y el bajista Paco Nieto (Alhándal, Endechico, Odunrock) y es esta nueva formación la que presenta actualmente su nuevo álbum de estudio que saldrá a finales de febrero 2019 «Madness Guiding The Masses» son 14 canciones con una mezcla poderosa de metal, rock progresivo, clásico, alternativo y punk con toques ocasionales de psicodélico.

9 de mayo: XXIV Ciclo de Jazz de la UMA

20:00 h. Está usté arrestado: ‘You’re Under Arrest Project’

El veterano e innovador guitarrista madrileño Chema Saiz, tiene en su haber siete discos como líder. Aparte, ha colaborado y grabado con Lou Bennet, Jorge Pardo, Bobby Martínez, Ariel Brínguez, Federico Lechner y Antonio Serrano entre otros.

Chema conduce este proyecto, haciendo mención al título del legendario disco de Miles Davis llamado ‘You’re Under Arrest’, y que hace tributo al músico justo en esta etapa en que lo grabó, así como otros de esa época, como Decoy, Star People o Tutu. En esos años 80 participaron guitarristas como Mike Stern, Robben Ford o el mismísimo John Scofield.

Influenciado por esta espectacular y prácticamente última etapa del mítico Miles, pilar de la historia del jazz, Chema arma esta banda para la ocasión.

Miron Rafajlovic – trompeta, David Sancho – teclado, Toño Miguel – bajo eléctrico,
Daniel García Bruno – batería y Chema Saiz – guitarra.

10 de mayo: XXIV Ciclo de Jazz de la UMA

20:00 h. KID’S Band de la EMMDAT

La KID’S Band es una agrupación de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMDAT), dirigida por el excelente saxofonista y profesor Enrique Oliver. La KID’S Band obtuvo el tercer premio en el concurso nacional de jazz de la ciudad de Talavera. Han actuado en numerosos conciertos en las actividades que organiza la Escuela de Música, destacando las actuaciones en el Artsenal y el Portón del Jazz en la calle. Los componentes de la banda son jóvenes talentos de edades comprendidas entre 11 y 15 años. Han participado también en varias ediciones del Seminario Internacional de Jazz de Alhaurin De la Torre, donde han podido compartir experiencias musicales con alumnos de toda la geografía española y profesores de prestigio en el mundo del jazz.

21:00 h. Miguel Malla Noneto: ‘Birth of The Cool Project’

En 1948 el trompetista Miles Davis y el pianista y compositor Gil Evans comenzaron una colaboración musical en la que buscaban encontrar un sonido diferente al de las bandas de BeBop predominantes en esos años. Un sonido más reposado, con tempos más lentos y con protagonismo de la composición y arreglos. Despegándose del tipo de solos explosivos que habían patentado Charlie Parker y Dizzy Gillespie.

Después de un fructífero período de composición y ensayos consiguieron un contrato para actuar en el club Royal Roost en septiembre de 1948. A través de este local contactaron con un ejecutivo de la compañía discográfica Capitol y de esta manera grabaron el disco ‘Birth of the Cool’ que cumple 70 años en 2019 y que supuso una revolución en el mundo del jazz.

En la primavera de 2018 el saxofonista Miguel Malla juntó a ocho de los mejores músicos de jazz residentes en Madrid para recrear y homenajear ese disco que tanto ama. La banda ha ofrecido este proyecto en varios lugares y ahora lo presenta en Málaga.

Miguel Malla – saxo barítono, Guillem Ferrer – saxo alto, David Herrington – trompeta, Roberto Bazán – trombón, Miguel Peña – trompa, Chiaki Mawatar – tuba,
Pablo Gutiérrez – piano, Francisco López ‘Loque’ – contrabajo, Daniel García – batería.

16 de mayo: XXIV Ciclo de Jazz de la UMA

20:00 h. Kind of Blue Sexteto

Con motivo de la celebración del 50º aniversario de la publicación del álbum «Kind of Blue» de Miles Davis, Rogelio Barahona, chef y propietario del restaurante madrileño «Urkiola Mendi» tiene la idea original de hacer un homenaje a este disco. El contrabajista Gerardo Ramos y el batería José Manuel Torrego ya habían estado tocando con otras formaciones en el Urkiola, así que decidieron organizar una serie de conciertos temáticos en el restaurante. Era septiembre de 2009 y comenzaron a buscar a los demás integrantes del grupo, un sexteto de jazz, tal y como Miles lo grabó en 1959. En esa primera etapa se hicieron cuatro conciertos, con tal acogida de público, que hubo que repetir otros cuatro. Así se formó en origen «Kind of Blue Sextet».

De 2009 a 2012 estuvieron actuando en diversas salas y fueron el grupo elegido por la Asociación 28200 de San Lorenzo de El Escorial para su concierto de verano. En noviembre de 2013, se plantea hacer una reedición del homenaje a Miles, con una gran acogida del público de nuevo. Además, contaron con el patrocinio de Radio Nacional de España (Radio 3), que grabó un concierto.

Carlos Rossi – trompeta, Juan Ramón Callejas – saxo alto, Jordi Ballarín – saxo tenor, Gonzalo Peñalosa – piano, Gerardo Ramos – contrabajo y José Manuel Torrego – batería.
Se hicieron cuatro conciertos, uno por

17 de mayo: XXIV Ciclo de Jazz de la UMA

20:00 h. Vistel Brothers: ‘Miles Davis Tribute’

Jorge y Maikel Vistel provienen de Santiago de Cuba, de una familia con una extensa tradición musical, su padre, el trompetista Jorge Vistel, fue quien introdujo desde un principio a los jóvenes hermanos en el mundo de la música.

La banda fue fundada en la ENA (Escuela Nacional de Arte, en La Habana), allí donde los hermanos estudiaban. Cuando se trasladaron a España en 2006 prosiguieron con su proyecto, en una continua evolución de su música. Por separado, son excepcionales, pero juntos forman una conexión fraternal que crea pura magia de improvisación.

Con su banda han participado en varios festivales por todo el mundo, como Monterrey Jazz Festival (EE.UU.), Bermudas Jazz Festival, Habana Jazz Plaza, Varadero Jazz y Sopot Jazz Festival en Polonia, entre otros.

Su proyecto ‘Miles Davis Tribute’ lleva varios años funcionando, y a través de este, recrean el sonido de los quintetos de Miles con John Coltrane o Wayne Shorter.

Jorge Vistel – trompeta, Maikel Vistel – saxo tenor, Luis Guerra – piano,
Reiner Elizarde – contrabajo, Juanma Nieto – batería.

23 de mayo: La Traca III Aniversario

Felices de celebrar nuestro tercer aniversario que viene más explosivo que nunca. Tendremos como cabeza de cartel a El Chojin, al que acompañarán a lo largo del día el grupo Malaka Youth con su reggea que enamora, Savage Project presentando Jettatura electrónica global tropical, a Alex Peña con la instalación Deconstrucción de la Casa de Bernarda Alba, performance de UMAescena, los ganadores del Sampler Chef, el manifiesto a cargo de Puma, nuestro Dj residente Jonh Hurt y más sorpresas por confirmar.

30 de mayo: I CONCURSO DE BANDAS POP/ROCK EMERGENTES

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga tiene entre sus objetivos impulsar y apoyar a jóvenes talentos para su promoción e inclusión en el mundo del panorama artístico. Con este concurso se persigue activar e incentivar la creatividad de los artistas emergentes promoviendo al mismo tiempo conciertos en directo.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

¿Qué te parece este plan? Puntúalo.

Deja un comentario