Mindfulness con realidad virtual

Mindfulness con realidad virtual

Cuando:
24 abril, 2019 a las 19:00 – 26 junio, 2019 a las 20:30
2019-04-24T19:00:00+02:00
2019-06-26T20:30:00+02:00
Donde:
La térmica
Av. de los Guindos
48, 29004 Málaga
España
Precio:
225€
Contacto:
Mindfulness con realidad virtual @ La térmica | Málaga | Andalucía | España

Mindfulness con realidad virtual

El Mindfulness se puede considerar una filosofía de vida, que incluye la práctica de la meditación, pero desde una perspectiva sistematizada y aconfesional.

También llamado Atención Consciente o Atención Plena, el Mindfulness es una práctica en la que se toma conciencia de las distintas facetas de la experiencia humana en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes tanto física como emocionalmente, pero también somos capaces de conocer nuestras respuestas ante cada momento de la vida. Se podría pensar que esta cualidad de conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes, y vivir con un sentido profundo de iniciativa.

En este curso, además, esta práctica se realizará en combinación con otra técnica de última generación, la Realidad Virtual.

Existen evidencias científicas en torno al concepto de Mindfulness y a su facultad de crear en nuestro cerebro estados temporales de activación cada vez que lo practicamos. Por su parte, en el caso de la Realidad Virtual, podemos potenciar determinados estados de activación del cerebro asociados con el bienestar.

Programa

El curso ofrece un programa de 8 sesiones (2 meses y medio de duración), más una semana para culminar con una inmersión total.

La primera semana profundizaremos en el funcionamiento de nuestra mente y conoceremos las claves para dar el paso de una mente mediocre a una mente exitosa. En la segunda semana, hablaremos de la Conciencia de la respiración y en la tercera desarrollaremos un Recorrido Body Scann.

Las cuarta y quinta semanas las dedicaremos al Movimiento conciente y al Mindfulness en la vida cotidiana, respectivamente. El seguimiento de la respiración, de los pensamientos y emociones, así como la  Conciencia amable, la compasión y las relaciones personales coparán las tres siguientes sesiones. Y finalmente la novena semana se pondrá en práctica una experiencia cumbre (cúpula de inmersión con Realidad Virtual), que pone el broche final a lo aprendido durante la formación.

Cristina Ballenilla Reina es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga en 2007 y Máster Oficial de Psicología de la Salud por la UMA en 2011.Psicóloga Sanitaria y experta en Coaching estratégico e hipnosis rápida, actualmente trabaja como psicóloga especializada en estrés y ansiedad. Desde la Realidad Virtual y el Mindfulness, Ballenilla aborda las distintas problemáticas, siguiendo una metodología estructurada basada en el Coaching Estratégico, que permite transformar los problemas en objetivos.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Mindfulness con realidad virtual
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario