Tapices de macramé

Tapices de macramé

Cuando:
9 noviembre, 2019 a las 10:00 – 14:00
2019-11-09T10:00:00+01:00
2019-11-09T14:00:00+01:00
Donde:
La Térmica
Av. de los Guindos
48, 29004 Málaga
España
Precio:
59€
Contacto:
La Térmica
+34 952 069 100
Tapices de macramé @ La Térmica | Málaga | Andalucía | España

Taller avanzado de tapices de Macramé

Requiere inscripción previa.

El macramé cada día está más de moda. Sin embargo, esta técnica goza de miles y miles de años a sus espaldas. El macramé apareció en el 2300 a.c. gracias a la cultura asiria y persa. Pero fueron los árabes los que la trajeron a Europa y estos, a su vez, a América, donde los caribeños crearon impresionantes hamacas, todo un arte que otorga al objeto un estilo ibicenco y chic y que tanto está de moda en la actualidad.




El macramé es el arte de combinar nudos y trenzados para formar un tejido que le aporta carisma al objeto o a la prenda. En cuanto al material, la única condición es que se trate de uno duro y resistente ya que si no podría romperse al realizar el nudo. Se trata de una técnica decorativa que requiere de esfuerzo, tiempo y paciencia y que sirve para desconectar de los problemas cotidianos y sentirse mejor con uno mismo.

En este taller artesanal se elaborará un tapiz a base de nudos con el material preferido por las artesanas del macramé, un cordón de algodón llamado urdimbre. Además se avanzará en lo que a tipos de nudos y combinaciones se refiere. El macramé básico dispone de numerosos nudos, entre los que destacan el “nudo plano” y el “nudo cote”, creando cenefas (listas sobrepuestas o tejidas) o trenzas para adornar bolsas o telas, maceteros, lámparas, tapices de pared y cortinas. En el macramé actual, se pueden encontrar más de 50 nudos diferentes.




Cada una de las técnicas serán explicadas desde cero, aunque al tratarse de un taller avanzado, es conveniente que los alumnos tengan ya algunos conocimientos previos.

WeavingRules es una marca malagueña dedicada a la decoración y los telares hechos a mano. Se trata de la parte de Fabric Taller dedicada a la elaboración de tapices y elementos artesanales de nudos y macramé; así como a la impartición de talleres y cursos. Las manos que harán posible este taller son las de Victoria Bellido, que viene impartiendo talleres DIY en Málaga desde el 2008. Con un espíritu creativo y emprendedor, Bellido junto a su socia, Pilar Hiles, han creado un espacio en el que aprender y crear, pero sobre todo, como ellas mismas dicen, un espacio en el que ser feliz.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario