La Pasión, Casarabonela.

La Pasión, Casarabonela.

Cuando:
14 abril, 2019 a las 21:00 – 23:15
2019-04-14T21:00:00+02:00
2019-04-14T23:15:00+02:00
Donde:
Parroquia de Santiago Apóstol de Casarabonela
Camino Buifaran
1, 29566 Casarabonela, Málaga
España
Precio:
Desde 10€ más gastos de gestión a 13€
Contacto:
La Pasión de Casarabonela
636 01 71 82
La Pasión, Casarabonela. @ Parroquia de Santiago Apóstol de Casarabonela | Casarabonela | Andalucía | España

La Pasión. Casarabonela

Esta Semana Santa será representada de nuevo ‘La Pasión’ en el municipio de Casarabonela como es tradición desde 1984. La escenificación se realizará en el interior de la Iglesia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo a las 21.00 horas.

Se trata de un encuentro único en el que colaboran más de medio centenar de actores dando vida a los distintos personajes en un templo que data del siglo XVI.

La Pasión es una de las manifestaciones religiosas más importantes de Casarabonela, considerándose un acto evocador y conmemorativo propio de la Semana Santa. Para esta representación se renuncia a la escenificación paisajística, a los espacios amplios, luminosos y abiertos, cambiando el cielo por la bóveda de la Iglesia.

La representación de la Pasión de Jesucristo consiste en la escenificación de la muerte de Cristo en 35 escenas estructurada en 5 actos, entre los que destacan ‘La Purificación’, ‘La Traición’, ‘La Blasfemia’, ‘El Infierno’ y ‘La Muerte’ con textos cuidados basados en el Nuevo Testamento que se renuevan cada año.

Los ropajes que se usarán para la obra pretenden ser fieles a la historia y son diseñados por los propios actores, que cuidan tanto la confección como el color, conseguido a través de tintes naturales. La música que acompañará las dos horas y cuarto de representación proveniente del cantaor morisco, Francis Bonela, y el grupo vocal Lumen Laudis.

El aforo es limitado, ya que la capacidad de la iglesia es para 200 personas aproximadamente.

Recomendaciones:
Trae ropa de abrigo y «mantita» de viaje o similar. En la Parroquia suele hacer un poco de frío. Ten en cuenta que la obra dura 2 horas y cuarto.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

¿Qué te parece este plan? Puntúalo.

Deja un comentario