Que-Hacer-En-Malaga-Vendimia

III Feria: Saborea Manilva

Cuando:
6 diciembre, 2019 todo el día
2019-12-06T00:00:00+01:00
2019-12-07T00:00:00+01:00
Donde:
Manilva
29691 Manilva
Málaga
España
Precio:
Gratuito
Contacto:
Ayuntamiento de Manilva

*Evento recurrente: Si el evento te aparece es porque recientemente hay una nueva edición. Para ver todas las fechas pasa el cursor encima de la fecha.

Nueva edición de la feria gastronómica “Saborea Manilva” que coincide como es habitual con el puente de primeros de diciembre, durante el que nuestro municipio acoge a muchos turistas, que deciden pasar estos días de asueto entre nosotros; entre el 6 y el 8 de diciembre, quienes visiten la feria, podrán disfrutar de multitud de opciones.

Esta actividad dará a conocer los productos típicos de nuestra tierra, como las uvas, pasas y el vino.




La feria que se celebra en la Plaza de la Vendimia, arrancará el viernes 6 de diciembre a partir de las 12 del mediodía con la inauguración oficial y la degustación de una copa de vino de Manilva y una paella.

Durante los días de celebración de la feria habrá para los más pequeños, talleres, juegos y manualidades, relacionados con el entorno, la agricultura y el medioambiente.

En esta feria en la que colabora la Escuela Municipal de pintura, quienes la visiten se encontrarán con un exposición de los alumnos de la misma, que podrá ser visitada en las instalaciones del CIVIMA. Esa jornada actuará la Escuela Municipal de Baile y tendrá lugar la inauguración oficial del alumbrado navideño.

El día se cerrará con la actuación musical del grupo Pop FM, que ambientará la velada.




El sábado día 7 será el día central de esta feria, como es tradicional con el concurso del vino de Manilva, en el que participan muchísimos agricultores que crean con mucho esmero los mejores caldos de la localidad en sus diferentes categorías de seco, semi y dulce. Galindo recordó que “Saborea Manilva”, nace precisamente para realzar y dar más empaque a este concurso tan arraigado en el municipio.

Ese día “Sabor a Málaga” nos deleitará con una cata guiada de los tres mejores premios de la provincia en vinos, quesos y aceites. Por la tarde, el coro “Love to Shore” nos ofrecerá lo mejor de su repertorio y el grupo “Al Son del Potaje” sonidos de nuestra tierra. Por la tarde subirá a las tablas, una vez más, la Escuela Municipal de Teatro que dirige Inés Gandiaga, que nos ha preparado una pieza teatral que a buen seguro nos deleitará a todos.
El grupo de San Martín del Tesorillo “Compás Flamenco” pondrá la guinda a ese día con su música.




El domingo se desarrollará el encuentro de parrandas, con agrupaciones de nuestra localidad y de municipios de la provincia, organizado por la delegación de Cultura, dirigida por Alba Jiménez.

A esto se suma el concurso de repostería navideña, donde los vecinos nos sorprenderán con sus recetas típicas de las fiestas que se avecinan. También un año más el ayuntamiento ofrecerá una degustación de tortas fritas para todos los presentes. La clausura musical la pondrá el domingo el grupo “R que R”.

Durante los días de celebración de la actividad se instalarán diferentes puestos especialmente dedicados a la gastronomía, donde se podrán realizar compras y donde se les dará unas papeletas, para el sorteo de un viaje para dos personas a lo largo de un fin de semana, a un destino que conocerán en la misma feria.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario