Que-Hacer-En-Malaga-plantar

¡Huele, planta y disfruta!

Cuando:
14 diciembre, 2019 a las 10:30 – 12:00
2019-12-14T10:30:00+01:00
2019-12-14T12:00:00+01:00
Donde:
La Térmica
Av. de los Guindos
48, 29004 Málaga
España
Precio:
15€ un niño por cada dos adultos, niño extra por familia 5€
Contacto:
La Térmica
¡Huele, planta y disfruta! @ La Térmica | Málaga | Andalucía | España

Taller familiar

Es el momento de educar a los niños en la conservación de la naturaleza y crear un clima de interés sobre las problemáticas que se presentan en el hogar, porque son ellos quienes lo heredarán y, por lo tanto, deben conocer los peligros que lo rodean, y cambiar así la atención que se le presta a los temas medioambientales. De este modo, y con el fin de concientizar a la población infantil de la importancia de proteger y conservar el medio ambiente, La Térmica asume su responsabilidad en este sentido y pone en marcha este taller en el que se explicarán las distintas prácticas necesarias para cuidar y conservar el medio ambiente más cercano.

En este taller los más pequeños –a partir de 4 años- conocerán con todos sus sentidos las plantas aromáticas que alegran sus platos; aprenderán a identificarlas, a conocer todo lo bueno y sano que hay en ellas; y plantarán la que más les guste para llevarla a casa, cuidarla y disfrutar de ella. El objetivo es favorecer la interacción de los niños con el medio ambiente que los rodea a través de actividades dinámicas como el cultivo de una planta, involucrándolos en una forma personal con la problemática ambiental que aqueja al planeta.

Este curso está dirigido a estas familias que quieren inculcar a sus pequeños el amor por la naturaleza, el huerto y la alimentación saludable y que ellos mismos también quieren aprender y disfrutar del huerto.




Lola Marién León, responsable del Área de Formación de huertum, es  Licenciada en Ciencias Ambientales, con especialidad en Agricultura Urbana y Producción Ecológica de hortalizas, aunque sobre todo, es experta en sacar el máximo partido a espacios reducidos. Máster en Restauración de Ecosistemas, ha sido monitora en campamentos de verano durante 6 años, trabajando con niños y adolescentes. Además he impartido clases particulares tanto en Málaga como en Madrid, experiencias de las que concluye que la mejor manera de enseñar es dar la confianza al alumno de que puede hacerlo por él mismo, y que depende de él el conseguir sus metas.




huertum es una compañía premio Spin-Off de la Universidad de Málaga que tiene como fin principal fomentar la agricultura y la alimentación saludable en las zonas urbanas. Está formada por jóvenes cualificados amantes de la Naturaleza, que pretenden demostrar lo que aporta la agricultura urbana a la sociedad: ciudades más sostenibles, alimentación más saludable y unos hábitos de vida mejores. Este proyecto lucha por una evolución sostenible de la sociedad y por una mejor alimentación, para disfrutar más del presente y vivir mejor el futuro. En definitiva, la misión de huertum es conseguir un mundo más sostenible a través de la Alimentación Saludable, la Agricultura Urbana y la Innovación Sostenible.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario