Que-Hacer-En-Malaga-fotografia gastronomica

Fotografía gastronómica

Cuando:
14 febrero, 2020 a las 17:00 – 19:00
2020-02-14T17:00:00+01:00
2020-02-14T19:00:00+01:00
Donde:
La Térmica
Av. de los Guindos
48, 29004 Málaga
España
Precio:
55€
Contacto:
Fotografía gastronómica @ La Térmica | Málaga | Andalucía | España

*Evento recurrente: Si el evento te aparece es porque recientemente hay una nueva edición. Para ver todas las fechas pasa el cursor encima de la fecha

Cada vez más, la fotografía gastronómica se va convirtiendo en puro arte, en pura inspiración. Conseguir que el cliente desee probar ese plato al instante a través de fotografías que seducen sus 5 sentidos es una tarea que precisa de creatividad y emoción.

Hoy día no es suficiente con cocinar un buen plato o manejar una excelente materia prima. Hay que ir más allá y componer imágenes que le hagan justicia, que aporten valor a ese trabajo y no le resten. La versatilidad de la fotografía y su poder a la hora de mover a las personas a la acción son cualidades que ayudan a este fin.

Este taller de fotografía gastronómica está especialmente dirigido a empresas de restauración que quieren mostrar unas buenas imágenes de sus productos culinarios de cara a sus clientes actuales o a sus clientes potenciales, tanto en páginas web como en redes sociales. También a bloggeros de cocina que quieren mejorar la calidad de las imágenes que publican; escuelas de cocina y, por supuesto, aficionados a la fotografía en general que quieren indagar en nuevas experiencias.




A lo largo de cuatro sesiones, se profundizará en diferentes temas, empezando por cómo manejar una cámara réflex: velocidad, diafragma e iso; se estudiarán las ópticas adecuadas, el balance de blancos y modos de disparo, las reglas de composición fotográfica y los ángulos para que las imágenes tengan éxito.  Se responderán preguntas como cuál es  el comportamiento de los alimentos y cómo se han de  iluminar las fotografías gastronómicas. La importancia del elemento humano, el color o el papel del estilista culinario serán otros temas a tratar. Finalmente, se analizará el modo de seleccionar elementos para preparar bodegones y se estudiará el shooting (clave alta y baja) y algunas apps de edición.




Rocío Pérez Rodríguez es fotógrafa  y fundadora de Click and Dream, empresa especializada desde 2014 en fotografía infantil y de familia y gastronómica. Absolutamente convencida del poder de la imagen y apasionada de su trabajo, Rocío asegura tener una misión en la vida: hacer felices a los demás a través de las imágenes. Con esta filosofía vital, hace 5 años decidió reinventarse y dedicarse por entero a la fotografía, desde entonces mi cámara vive permanentemente pegada a mí. Actualmente, ayuda a capturar los momentos más felices de las familias que la contratan y contribuye a mejorar la imagen de producto de las empresas de alimentación y/o restauración, ya que su otra especialidad es la fotografía gastronómica.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario