Festival tres culturas

Festival tres culturas

Cuando:
22 agosto, 2019 – 25 agosto, 2019 todo el día
2019-08-22T00:00:00+02:00
2019-08-26T00:00:00+02:00
Donde:
Filigrana
29788 Frigiliana
Málaga
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Ayuntamiento de Frigiliana
952 53 30 02
Festival tres culturas @ Filigrana | Frigiliana | Andalucía | España

El Festival Frigiliana 3 Culturas es una mezcla de fiesta y cultura que nace en el año 2.006 con la idea del grupo de gobierno de promocionar a Frigiliana con un evento turístico de gran calado en la provincia, de esta forma se conjugan cultura, gastronomía, música, teatro…

Cada último fin de semana de agosto, la localidad se convierte en un foro de encuentro lúdico en el que disfrutar de un cuidado programa con actuaciones musicales, conferencias y jornadas gastronómicas, que transcurren a lo largo de sus calles.




El Festival Frigiliana 3 Culturas se vive en la calle, y gira alrededor de un centro neurálgico que es el Mercado de las 3 Culturas. Con más de 150 puestos repartidos la mayor parte en pleno centro del casco histórico de Frigiliana y su zona de expansión, este es el lugar por el que ineludiblemente habremos de pasar si visitamos Frigiliana durante los días del festival.

La ruta de la tapa es sin duda una de las actividades que más participación congrega. La idea es simple, ofrecer una amplia oferta de tapas con bebida a un precio razonable, 2€. No se creó como una competición, pero cada edición son cientos de personas las que se tiran a la calle para completar la ruta y así obtener la camiseta acreditativa, otros, más sosegados, simplemente la aprovechan para pasear por el pueblo con los amigos.

La agenda musical es otro de los platos fuertes del festival. Este año habrá 9 conciertos y 3 dj en 4 escenarios diferentes. Carmen Cerezo ha destacado los conciertos de Ana Alcaide, Bombino, Felah-Menkub, la Pompa Jonda y la actuación del dj local Beatz, además de Pablo Milanés.




El Festival Frigiliana 3 Culturas seguirá ofreciendo actividades para niños, conferencias, cine, talleres, espectáculo piromusical, entre otras propuestas.

Las calles del pueblo se vestirán con decoración hecha a mano por las asociaciones de mujeres locales y se colocará una iluminación con velas en el callejón del Inquisidor y el callejón del Tejedor que hará del paseo por Frigiliana, si cabe, aún más especial.

Puedes consultar todo el programa en este enlace.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario