Exposición Homo-?

Exposición Homo-?

Cuando:
22 marzo, 2019 a las 11:00 – 18 mayo, 2019 a las 21:00
2019-03-22T11:00:00+01:00
2019-05-18T21:00:00+02:00
Donde:
La Térmica.
Av. de los Guindos
48, 29004 Málaga
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Exposición Homo-? @ La Térmica.  | Málaga | Andalucía | España

Homo-?

Exposición de Filip Custic

Horario de visita: de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 014

Homo-?, primera exposición individual del artista multidisciplinar Filip Custic en la Térmica, toma como punto de partida la gran narrativa de los aprendizajes tecnológicos humanos del pasado que han acontecido hasta ahora con el fin de explorar una predicción de futuro utópico. Concebida como un ensayo visual divulgativo, la muestra presenta mediante una obra fotográfica animada de gran formato (‘tríptico virtual’) una ‘retro-prospectiva’ de la evolución humana desde el ángulo creativo de Custic. Además de animación 3D, la experiencia expositiva irá acompañada de un fuerte componente inmersivo gracias a la experimentación con realidad aumentada, audio guías en formato holofónico y tecnología de reconocimiento facial.

Custic llega a Málaga con una instalación inédita a modo de cuadros virtuales en los que reflexiona sobre la naturaleza del tiempo y la memoria, nociones esenciales para acercar al espectador a lo que significa ser y pertenecer al género Homo, según el artista.

La muestra toma como punto de partida los aprendizajes sociales, culturales y tecnológicos humanos del pasado que han acontecido en occidente hasta nuestros días, con el fin de explorar una predicción de futuro utópico.

Nuevo filtro de Instagram por Custic

Asimismo, Custic ha anunciado, que con motivo de la exposición en La Térmica, desde el viernes 22 de marzo a las 11:11 horas, presentará en la red social Instagram un nuevo filtro que podrán usar los usuarios en sus ‘stories’. Será a esa hora cuando el artista lo dé a conocer a sus seguidores en su cuenta personal (filipcustic1) para que lo desee pueda incorporarlo a sus publicaciones.

De este modo, “con el fin de acercar al conjunto de la humanidad la historia de su especie y de romper con la dicotomía entre el llamado mundo real del virtual”, este nuevo filtro creado en colaboración con Tomás Posse, muestra la pieza central de la exposición en realidad aumentada para ser incluida en cualquier paisaje a través de la cámara de los dispositivos móviles.

Accesible a través de Instagram a nivel global desde el viernes 22 de marzo a las 11:11 horas, el filtro, titulado “Homo-? en AR” (2019), pretende no sólo incrementar la capacidad interactiva de la obra físicamente presente en la muestra de La Térmica, extendiendo la propia experiencia expositiva, sino también hacer accesible la muestra a todo aquel que desee disfrutar de ella sin ir físicamente a la exposición.

Custic explica que la posibilidad de actuar como espectador y partícipe o creador de la obra de arte desde los dispositivos móviles permite al visitante alcanzar un estado de sincronía entre la virtualidad de sus pantallas y la realidad que rara vez se da en el panorama artístico contemporáneo.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

¿Qué te parece este plan? Puntúalo.

Deja un comentario