Escuela de Funk

Escuela de Funk

Cuando:
19 junio, 2019 a las 19:00 – 23:00
2019-06-19T19:00:00+02:00
2019-06-19T23:00:00+02:00
Donde:
La Térmica
Avenida de Los Guindos 48
Málaga, Málaga
España
Precio:
Desde 50€ a 100€
Contacto:
La Térmica
Escuela de Funk @ La Térmica

Esta Escuela, primer proyecto de la asociación cultural ‘Oye, Cómo Va’, pretende facilitar el acercamiento y conocimiento de la música y ritmos del Funk y el Groove a través de Master Classes y Jam Sessions dirigidas por artistas de prestigio internacional. Las clases se adentrarán no sólo en el terreno musical, sino también en el del campo creativo de la composición artística.Tras la teoría vendrá la práctica, así los conocimientos adquiridos, las vivencias compartidas y la magia de la improvisación se fundirán en una Jam Session donde maestro y alumnado disfrutarán de esa combinación perfecta de Soul, R&B, Jazz y música latina que es el Funk.

Para poner en marcha este proyecto, tenemos la suerte de contar con profesionales de la talla de Tony MatchXantoné Blacq o la gran dama del Soul, Martha High. Todos ellos con dilatada y reputada experiencia impartiendo este tipo de formación en instituciones y centros culturales de diferentes lugares del mundo.

Además disfrutamos del inestimable apoyo de La Térmica, que colabora cediendo sus instalaciones, equipamiento, promoción y equipo profesional.

Clases Xantoné Blacq

Se trata de una aproximación y puesta en contacto con la música rítmica del Funky del Groove por medio de una clase magistral y una posterior Jam Session.

El polifacético Xantoné Blacq nos introducirá en el mundo del Funk, esa fusión desarrollada por artistas afroamericanos de soulR&Bjazz y música latina, que se consolidó como un estilo propio y marcó el camino de la música bailable desde su aparición en los años 60 en adelante.

La Masterclass, además, se adentrará no sólo en el terreno musical, sino en el campo creativo de la composición artística. Profundizará en los diferentes enfoques para improvisar, en la importancia del entrenamiento auditivo, en la dedicación a la práctica instrumental o en el proceso de songwriting. Desde su punto fuerte como vocalista, comentará aspectos que tienen que ver con la respiración, la producción del sonido, la resonancia o la amplificación. También dedicará parte de la Masterclass a la gestión del stress y el temor a la equivocación.

De la mano del internacional Blacq, los participantes interactuarán con el maestro en todos los terrenos que abarca la obra creativa, llegando a sentir el alma de la música, el Groove, esa sensación mezcla de intuición y de un sentido de ubicación, de orientación rítmica y de contexto. Y es que el broche de oro lo pondrá una Jam Session, en la que brillarán los conocimientos y experiencias compartidas Una vivencia única, en la que por el simple placer de hacer música, profesor y alumnos improvisarán. Diversión aquí y ahora.

Clases Tony Match, Xantoné Blacq y Martha High

Esta Escuela intenta ser una aproximación a la música rítmica del Funk y el Groove a través de clases magistrales y posteriores jam session con los participantes de la misma. Las clases, impartidas por artistas de prestigio internacional, se adentrarán no sólo en el terreno musical, sino también en el campo creativo de la composición artística.

Para ello, tenemos la suerte de contar con grandes maestros como Tony Match, Xantoné Blacq y Martha High, la diosa del Soul. Todos ellos cuentan con una dilatada y exitosa experiencia en este tipo de Masterclass en diferentes lugares del mundo.

Después de las clases, las vivencias compartidas, los conocimientos adquiridos y la magia de la improvisación se fundirán en una jam session donde maestros y alumnos disfrutarán de esa combinación perfecta de soulR&Bjazz y música latina que es el Funk.

Orientado a los mayores de 14 años, las plazas son ilimitadas.

Programa

26 de abril de 2019: Xantoné Blaq. Clase 19:00 – 21:00 horas. Jam Session / Actuación: 22 horas. Precio: 20 euros

19 y 20 de Junio de 2019. Clases 18:00 a 21:00 horas con Tony Match, Xantoné Blacq y Martha High.

20 de junio de 2019: Presentación oficial de ‘El Hechizo del Groove’ de Jaime Bajo González, junto a Javier Ojeda. 19.00 horas

Clase individual: 60 euros ó 50 euros (si has hecho la clase previa con Xantoné)

Dos días: 90 euros (si has hecho la clase previa). 100 euros/todas las clases (26 de abril, 19 y 20 de junio)

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

¿Qué te parece este plan? Puntúalo.

Deja un comentario