Curso de costura DIY

Curso de costura DIY

Cuando:
18 febrero, 2019 a las 15:00 – 21 febrero, 2019 a las 18:00
2019-02-18T15:00:00+01:00
2019-02-21T18:00:00+01:00
Donde:
La Térmica
Av. de los Guindos
48, 29004 Málaga
España
Precio:
50€
Contacto:
Curso de costura DIY @ La Térmica | Málaga | Andalucía | España

Curso de costura DIY (II).

Primeros papsoso para hacer o transformar ropa, con Marina López Domínguez.

Inscripción previa. Requisito tener conocimientos mínimos de costura (coser a máquina).

En la primera parte del curso se aprendieron conceptos básicos, como el funcionamiento de la máquina de coser, los diferentes puntos y costuras o la toma de medidas y el patronaje.

En esta segunda parte del curso los alumnos profundizarán en estos conceptos y técnicas.

Con el método de patronaje subtraction cutting o corte por sustracción, los participantes conseguirán resultados sorprendentes con una técnica de corte libre innovadora y sencilla de aprender.

El objetivo del curso es el de diseñar y confeccionar un vestido con esta nueva técnica, siguiendo el proceso paso a paso.

En primer lugar, se diseñará el patrón básico de un top a medida para, a continuación, dar forma directamente en el tejido. Cada uno de los vestidos será completamente diferente, al gusto de cada diseñador, que aportará su toque personal a la pieza. Un curso para iniciados en el mundo de la costura y la customización que dará como resultado un vestido único e irrepetible, con grandes curvas y movimientos.

Material necesario:

  • Dos retales de tela de 2 m cada uno; del mismo tejido y diferentes colores, o bien, retales de varios colores que sumen 4 m en total
  • Máquina de coser y utensilios de costura (opcional)

Marina López Domínguez es diseñadora de moda sostenible de la marca Mi Ropa Vintage y Marina López Moda Sostenible. Es la delegada de la campaña Fashion Revolution en Andalucía y preside la Asociación de Moda Sostenible de España. Cuenta con una amplia experiencia en la organización de desfiles de moda sostenible, así como impartiendo charlas divulgativas, talleres de costura y personalización para todos los niveles de aprendizaje.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

¿Qué te parece este plan? Puntúalo.

Deja un comentario