Concierto: Tributo a Studio Ghibli

Cuando:
16 octubre, 2019 a las 20:00
2019-10-16T20:00:00+02:00
2019-10-16T20:15:00+02:00
Donde:
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina
Calle Marqués de Valdecañas
2, 29008 Málaga
España
Precio:
8€
Contacto:
Semana Cultural Japonesa de Málaga
Concierto: Tributo a Studio Ghibli @ Sala Unicaja de Conciertos María Cristina | Málaga | Andalucía | España

Concierto solidario Tributo a Studio Ghibli

A beneficio del proyecto «Bicis con poder» de la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer celebra su 50 aniversario con un concierto solidario  Tributo  a Studio Ghibli, dentro de la II Semana Cultural Japonesa de Málaga, el próximo 16 de octubre a las 20h en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Este concierto está enmarcado dentro de las actividades de la II Semana Cultural Japonesa de Málaga, organizada por la Embajada de Japón y el Restaurante Okami.




El concierto repasará las mejores bandas sonoras creadas por el compositor Joe Hisaishi para el estudio de animación japonés, desde Nausicaä del Valle del Viento hasta El Viento se levanta, la última película de Hayao Miyazaki (uno de los creadores de Studio Ghibli), pasando por La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante.

La Joven Orquesta Promúsica (dirigida por Javier Claudio), el Coro Preuniversitario de Málaga (dirigido por Pablo Guzmán), el pianista granadino Juan María Matas, la cantante malagueña Nuria Ester Ortega y algunos artistas invitados más darán vida a esta música que aúna el estilo orquestal clásico de la música de cine con toques de tradición japonesa e incluso jazz en algunas de sus piezas más reconocidas.

Los temas estarán brevemente comentados por la experta en Studio Ghibli Marta García Villar (coautora de libros como Mi vecino Miyazaki y Antes de mi vecino Miyazaki y autora de monográficos como El viaje de Chihiro).




En este evento solidario, que cuenta con el apoyo de la Fundación Musical de Málaga, Fundación Unicaja y FreakCon, celebramos también los 50 años de la Fundación Vicente Ferrer transformando la sociedad en humanidad en las zonas más desfavorecidas de Anantapur (India), a través de un proyecto integral que abarca áreas como Educación, Sanidad, Ecología, Mujer, Hábitat o Discapacidad.

Todo lo recaudado con el concierto se destinará al proyecto Bicicletas con poder, con el que se espera conseguir que más de 50 niñas no abandonen sus estudios y mejoren su futuro y el de toda su comunidad.

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario