Billy Cobham Band

Cuando:
2 noviembre, 2018 a las 20:30 – 22:00
2018-11-02T20:30:00+01:00
2018-11-02T22:00:00+01:00
Donde:
Teatro Cervantes
Calle Ramos Marín
29012 Málaga
España
Precio:
20€
Billy Cobham Band @ Teatro Cervantes | Málaga | Andalucía | España

Billy Cobham Band

Maestro de maestros de la batería, el panameño-estadounidense Billy Cobham fue uno de los primeros artistas en conjugar los ritmos del rock con la polirritmia del jazz y el funk; una filosofía musical en la que confluye con otros dos iconos de la batería, Tony Williams y Jack DeJohnette.

El genio Cobham comenzó su carrera profesional a los 18 años, en 1962, y desde entonces ha tocado con las primeras figuras del género y con leyendas del pop y el rock.  Una lista que podría encabezar Miles Davis, del que fue colaborador asiduo, para continuar con George Benson, John McLaughlin, Gil Evans, John Scofield, George Duke, Grover Washington, Roberta Flack, Peter Gabriel, James Brown o Quincy Jones.

Desde los años 70 compone y lidera sus propios proyectos musicales. Consagrado a la exploración musical y a la expresión creativa, alguien escribió que su éxito resulta de la unión de una precisión exacta y una fuerza explosiva.

Deja un comentario