Banksy «The Art of Protest»

Banksy «The Art of Protest»

Cuando:
24 mayo, 2019 a las 11:00 – 13 octubre, 2019 a las 22:00
2019-05-24T11:00:00+02:00
2019-10-13T22:00:00+02:00
Donde:
La Térmica
Av. de los Guindos
48, 29004 Málaga
España
Precio:
Desde 6€ a 10€

Quehacerenmalaga.com -COMPRAR ENTRADAS

*Si ves que no se abre la opción de compra, por favor, activa las ventanas emergentes de tu navegador o bien copia y pega la URL en otro navegador.

El próximo 24 de mayo de 2019 abrirá sus puertas en el centro cultural La Térmica de Málaga la exposición BANKSY. The Art of Protest, la primera muestra sobre el misterioso artista británico de “street art” que se organiza en Málaga.

BANKSY: The Art of Protest nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de diferentes ámbitos temáticos  y más de 40 creaciones que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Las piezas, procedentes de colecciones privadas internacionales se exhiben en España por primera vez.

 Una instalación audiovisual envolvente especialmente creada para esta muestra dará la bienvenida al visitante, desvelando pistas sobre el misterioso artista, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria, no exenta de polémica. Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de la serie “Niña con globo”, similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres .

Quehacerenmalaga.com - Banksy

Banksy: el iconoclasta artista británico que ha revolucionado el arte contemporáneo

Banksy es uno de los artistas más controvertidos y conocidos del panorama contemporáneo y su figura está envuelta en un halo de misterio que, por elección y por necesidad, se perpetúa estableciendo los rasgos de un mito de nuestro tiempo: ambiguo pero profundamente arraigado en la realidad urbana de todo el mundo, comunica con un lenguaje simple e irónico los problemas, las contradicciones y los grandes temas de la realidad actual, invitándonos a reflexionar sobre ellos y a plantarles cara.

Los temas que Banksy aborda con sus personajes provocadores e irreverentes son la sátira, la política, la cultura, la ética y la guerra. Para lanzar sus mensajes utiliza siempre como vehículo todo un muestrario de personajes recurrentes como monos, ratas, policías, niños y miembros de la familia real que plasma a través de la técnica del esténcil; una técnica que inicialmente adoptó porque le permitía actuar rápidamente y evitar ser sorprendido por la policía. Con el tiempo y con esta técnica del esténcil ha conseguido crear un lenguaje simple, inmediatamente reconocible e infinitamente reproducible.

Su protesta visual, que llega a un vastísimo público heterogéneo, le ha convertido en uno de los artistas más conocidos y preferidos de las generaciones más jóvenes.

Horarios

De martes a domingos, de 11:00h a 22:00h.

Lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales.

Último pase 1 hora antes del cierre de la exposición.

 

¿Quieres recibir los planes en tu email? Suscríbete que es GRATIS

Deja un comentario